La videoconferencia estuvo dirigida a los preparadores estudiantiles de los diferentes estados de Venezuela

Ministerio de Educación ejecuta plan de formación para la preparación educativa

20180216_091455
19 de febrero, 2018 - 4:12 pm
Raúl Rodríguez/Pasante Unica/[email protected]quepasa.com.ve

Ministerio de Educación incorporó una videoconferencia para discutir la preparación de los jóvenes en Venezuela

Foto: Agencias

Maracaibo –A través de la Viceministerio de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, el Ministerio de Educación preparó una videoconferencia dirigida a los preparadores estudiantiles de los diferentes estados de Venezuela, con el propósito de socializar lineamientos y unificar criterios en relación con las actividades que estos jóvenes deben realizar durante el año escolar.

Durante la videoconferencia se tocaron asuntos relacionados con la transformación de la educación venezolana. Jesús Fontalvo, coordinador nacional de Asistencia Económica, habló que los preparadores deben ser estudiantes comprometidos, responsables y proactivos; poseer empatía con el área de estudio y ser conocedores de los contenidos y temas a desarrollar en su práctica de formadores.

«Es importante que nuestros liceos cuenten con 25 a 30 estudiantes que cumplan con la función de preparadores, ya que tenemos una meta a alcanzar, que son 30.000 preparadores a nivel nacional, esperando con esto incorporar una gran cantidad de jóvenes a 4to, 5to y 6to año de educación media y media técnica. Asimismo, luchar contra la repitencia y la deserción escolar», informó el coordinador nacional de Asistencia Económica

El encuentro con los preparadores permitió aclarar dudas, e incorporar a los mejores estudiantes a este proceso de formación, donde se les permita incorporarse a un sistema educativo solidario, que busca a través de compromiso y compañerismo, solventar una realidad que afecta la educación media y media técnica en todo el país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente