Minea Zulia y UBV coordinan Plan de Acción de Gestión Ambiental 2017

DSCN3272
15 de diciembre, 2016 - 2:46 pm
Nota de Prensa

El objetivo del Plan de Acción es impulsar en la entidad la gestión de educación ambiental

Foto: Cortesía

Zulia – En el marco del convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) y la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) el pasado mes de octubre, ambas instituciones en el estado Zulia establecieron el Plan de Acción Regional 2017, con el objetivo de impulsar en la entidad la gestión de educación ambiental.

El director estadal para Ecosocialismo y Aguas en el estado Zulia, Freddy Rodríguez, informó que en el encuentro sostenido con el profesor del Centro de Estudios Ambientales de la UBV, Lenín Parra, se acordó la puesta en marcha de un trabajo interinstitucional dividido en tres ejes centrales: formación, investigación y socio-productivo.

«Sumando esfuerzos, el Eje Formación brindará oportunidades de estudio en Gestión Ambiental a servidores públicos de la dirección estadal del Minea Zulia, Hidrolago, Iclam, Inparques y Conare. Próximamente se abrirá la convocatoria a diplomados en Introducción al Estudio del Derecho Ambiental, Gestión de la Diversidad Biológica de Venezuela, Educación Ambiental para el Desarrollo Comunitario y Ordenamiento del Territorio y Desarrollo Sustentable», precisó Rodríguez.

Por su Parte, el profesor de la UBV Zulia, Lenín Parra, explicó que el Eje de Investigación Socio – Ambiental evaluará el cumplimiento de la estrategia para la conservación de la diversidad biológica y su plan de acción 2010-2020 en el sistema Lago de Maracaibo y su cuenca, desarrollando además una Red de Observadores Socio-Ambientales mediante la municipalización de la educación universitaria.

El tercer eje socio-productivo promoverá la conformación de empresas de producción social, con énfasis en los egresados de esta casa de estudios y perseguirá también el aprovechamiento sustentable de la diversidad biológica.

Vale recordar, que el pasado mes de octubre, el titular del Minea, Ernesto Paiva, señaló que «en el marco de este convenio se abren posibilidades de ir formando a nuestros jóvenes y profesionales, para que en sus conocimientos específicos tengamos más herramientas para la lucha contra el cambio climático».

Por su parte, la rectora de la casa de estudio, Marian Hanson, ratificó que «la UBV es una institución chavista, y por ello estamos trabajando por el desarrollo del Plan de la Patria, y en este caso en su Quinto Objetivo Histórico de preservar la vida en el planeta, como lo expresó el Comandante eterno, Hugo Chávez».

Comente