Usuarios y QUÉ PASA dicen «ver para creer»

Metromara pondrá en marcha hoy 49 unidades

3B
28 de marzo, 2017 - 4:36 pm
Francis Sánchez/[email protected]

La presión de los trabajadores obligó a que los encargados de la empresa Metro de Maracaibo anunciaran la puesta en marcha de 49 unidades prometidas

Foto: Archivo

Maracaibo — El pasado jueves 23 de marzo se anunció la incorporación de 50 nuevos autobuses a las rutas urbanas de Bus Metromara, gracias al plan de recuperación de flota del sistema de transporte marabino, para un total de 70 unidades (luego de las 20 entregadas en febrero), sin embargo, se conoció que el referido día 23 solo se entregaron 10 autobuses.

En esa supuesta primera fase de entrega, se reforzarían todas las rutas, en especial La Limpia, Bella Vista, Circunvalación 2, Pomona, San Jacinto y 18 de Octubre, que movilizan la mayor cantidad de pasajeros de los 11 recorridos que realiza Bus Metromara en los municipios Maracaibo y San Francisco.

No obstante, una muestra de que aún no se han entregado todas las unidades prometidas, es que se sigue observando un gran número de operadores en las paradas sin hacer ningún trabajo, más que cumplir horario, dada la falta de unidades.

Por tal razón, ni los usuarios, ni QUÉ PASA creerán en la existencia de las 50 unidades, hasta que se verifique su existencia.

Respuesta
En horas de la noche de ayer, una fuente ligada a la empresa Metro de Maracaibo informó a este rotativo que «la presión y reclamos de los mismos trabajadores habría hecho que la corporación anunciara la operatividad de 49 unidades desde mañana (hoy)».

Estos buses estarán repartidos de la siguiente manera: Ruta Urdaneta 2 unidades; La Limpia 3 unidades; La Cañada 3 buses; 18 de Octubre 3 buses; Circunvalación 2, 11 unidades; El Soler 2 buses; DOM, 2 rutas; 5 de Julio una unidad; Bella Vista 11 unidades; Pomona 1; ALV 3; La Concepción 2; El Moján 2 buses; San Francisco 2 unidades; Paraguaipoa un bus.

Asimismo, esta fuente que pidió no ser identificada, manifestó que «las autoridades encargadas del Metro de Maracaibo aseguraron que las unidades estarán empezando su funcionamiento el día de hoy».

Palabras clave

Comente