Metro y GNB honraron a la China

1440_1_01
18 de noviembre, 2014 - 11:44 am
Redacción Diario Qué Pasa

Los centinelas de la patria celebraron 34 años de patronazgo de la Chiquinquirá. La imagen de la Virgen Morena recorrió las seis estaciones de la línea uno del Metro de Maracaibo.

Maracaibo — El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, participaron ayer en la eucaristía ofrecida por la GNB en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, como acción de gracias por 34 años de ser la Patrona de estos centinelas de la patria.

El titular de la cartera de la Defensa envió felicitaciones a todos los hombres que integran este componente en el Día de la Chinita. «Nosotros desde el Alto Mando Militar, a todos los compañeros de arma enviamos nuestras felicitaciones, y que sigan las bendiciones, y sigan por el camino que hemos venido construyendo que es el de la paz verdadera y duradera».

Padrino López indicó: «Estamos llenos de alegría y emoción aquí en la Basílica de la Chinita en Maracaibo, expresando todo nuestro reconocimiento, toda nuestra fe cristiana en procura de seguir cumpliendo la misión que tiene la GNB como componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

La eucaristía solemne fue oficiada por el padre Benito Adán Bracamonte, administrador apostólico del Ordinariato Militar de Venezuela, y la capilla musical estuvo a cargo del coro del Banco Occidental de Descuento.

Metro procesión

Tras su salida de la estación La Vanega, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, y todo el personal de esa institución se unieron para recorrer junto a la Chinita, el corredor Sabaneta, para bendecir cada estación del Metro: Altos de La Vanega, El Varillal, Guayabal, Sabaneta, Urdaneta hasta la estación Libertador, donde fue recibida por el Sistema de Orquestas del Metro (Vagoncitos del Metro) y con la gaita de la agrupación de la empresa Estación Gaitera.

A su paso por la avenida, las casas y residentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela le rendían pleitesía a la imagen, con flores y globos blancos y celestes.

«Estamos muy contentos por tener esta procesión nuevamente y como todos los años con la familia Metro, poder contar con más de 2.000 trabajadores en compañía de los consejos comunales, vecinos y los comerciantes rindiendo tributo a la Santa Patrona, para que nos siga acompañando en este esfuerzo de gestión por generar sonrisas a los beneficiarios de nuestras políticas de transporte, vivienda y obras públicas», indicó Colmenárez.

Fotos: Gabriela Sanz/ Prensa Oficial/ Hayleén León

Comente