Volvieron a protestar, pero cobraron su 50%

Metro se comprometió a pagar fideicomiso máximo en un mes

Fideicomiso
15 de septiembre, 2016 - 9:19 am
Gustavo Parra / [email protected]

Entre algunas impresiones recogidas de los trabajadores presentes en la reunión, informaron a este rotativo que «desde septiembre de 2015 no recibimos el fideicomiso, el cual se percibía trimestralmente; sin contar que el seguro médico está siendo rechazado en las clínicas»

Foto: Agencias

Maracaibo — Trabajadores de la empresa Metro de Maracaibo, convocaron ayer una rueda de prensa, para manifestar lo que desde el lunes han plasmado en los vidrios de las unidades del Bus Metromara, en los vagones del Metro de Maracaibo y en los ventanales de la oficina principal.

Adrián Barrios, secretario general del Frente Socialista de Trabajadores del Metro de Maracaibo «Tomas Menas», encabezó esta reunión en la cual informó: «Nuestro objetivo, más que solicitar la cancelación de los aumentos salariales, es exigir una reivindicación salarial para todos los trabajadores del Metro de Maracaibo. Tenemos conocimiento que nuestros compañeros del Metro de Caracas cumplen nuestras mismas funciones y devengan más de un 70% por encima del salario que devengamos nosotros actualmente».

Agregó «está también el problema de las deducciones salariales. Tenemos compañeros que le aparecen cotizaciones incompletas en el Seguro Social, trabajadores que no les aparece ninguna cotización, pero las deducciones en el bauche de pago son fijas y sin falta».

Entre algunas impresiones recogidas de los trabajadores presentes en la reunión, informaron a este rotativo que «desde septiembre de 2015 no recibimos el fideicomiso, el cual se percibía trimestralmente; sin contar que el seguro médico está siendo rechazado en las clínicas».

La empresa

Al respecto, el Metro de Maracaibo, en comunicado oficial, afirmó que tal como habían previsto, el día de ayer canceló la primera quincena correspondiente al mes de septiembre, con el ajuste del 50% decretado. De igual modo, anunció la empresa que en el transcurso de esta semana cancelará dos trimestres de fideicomiso, y en la primera quincena de octubre, los otros dos que adeuda.

QUÉ PASA intentó —infructuosamente hasta horas de la noche de ayer— comunicarse con el presidente del Metro, Rafael Colmenárez, para tomar su punto de vista sobre lo que continúan pidiendo sus trabajadores, en vista de que éstos sumaron a sus exigencias «incrementar el número de unidades para trabajar, pues éstas han disminuido».

METRO---PLAYITAS---W-CUBILLÁN-(17)

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente