Metro de Maracaibo suma 31 unidades recuperadas a rutas de metrobuses

actividades
27 de abril, 2017 - 1:56 pm
Nota de prensa

En la segunda fase del Plan de Recuperación de Flota, ejecutado por Metro de Maracaibo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Transporte, se incorporaron 31 unidades Yuntog a las rutas de Transguajira, Bus Urdaneta, Bus La Concepción y Bus Metromara

Foto:Cortesía

Maracaibo-A través de la Misión Transporte, la empresa socialista ha recuperado 81 autobuses en el primer cuatrimestre del año 2017: 20 en febrero, 50 en marzo y 31 en abril. Además se tiene previsto atender las fallas de otras 50 unidades en los próximos días.

Según el cronograma, las unidades recuperadas fueron asignadas a las rutas de Transguajira, que conectan la subregión Guajira con la capital zuliana. También se aumentarán los autobuses de Bus Urdaneta y Bus La Concepción, que llegan hasta los municipios La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada, respectivamente.

Para Bus Metromara se reforzarán las rutas de Altos de La Vanega-Kilómetro 4, La Limpia, Bella Vista y Circunvalación 2; en las que se concentra la mayor cantidad de usuarios del servicio pues recorren las principales vías de Maracaibo y San Francisco.

El plan es ejecutado por trabajadores de la Gerencia General de Transporte Superficial, en convenio con el concesionario Yutong Occidental de Camiones y Servicios (OCS), y contempla la reparación de piezas eléctricas, mecánicas y electrónica, incluyendo la sustitución de cauchos, baterías y vidrios.

El 80% de los recursos necesarios para recuperar la flota fueron aportados por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y el resto por Metro de Maracaibo, bajo la figura de ingresos propios.

Metro de Maracaibo invita a los usuarios a cuidar su metrobús y a rechazar los ataques a las unidades e instalaciones perpetradas en las últimas dos semanas, que perjudican severamente la prestación del servicio en los tres componentes de su sistema integrado: línea férrea, metrobuses y TransMaracaibo.

Comente