Las personas manifestaron su descontento con nueva disposición de la empresa

Metro de Maracaibo sigue limitando el servicio a los usuarios

2A
20 de abril, 2017 - 10:04 am
Gabriel Ortega (Pasante Unica) [email protected]

La empresa de transporte está obligando a los usuarios a comprar por Bs. 770 una tarjeta para poder subir al tren, si no deberán verse obligados a usar los metrobuses
Foto: Referencial

Maracaibo — Además de todas las dificultades que se han venido presentando con los trenes del Metro y las rutas del Metrobús, ahora se le suma que desde ayer un nuevo mecanismo se implementó en el funcionamiento del Metro: los usuarios que habitualmente acostumbran trasladarse en el tren deben poseer obligatoriamente la tarjeta para poder tener acceso a los vagones, de no ser así no podrá ingresar.

QUÉ PASA corroboró la  información con una fuente interna de la empresa de transporte, quien explicó que «la implementación de este nuevo mecanismo es para tratar de ir actualizando a los usuarios Metro y así lograr que cada uno tenga su tarjeta que le brindará mejor y más rápido acceso para tomar el Metro. Esta orden fue bajada desde Caracas para mantener una mejor organización dentro de las instalaciones».

Sin embargo, la novedad no fue bien acogida por los usuarios, quienes aseguran que se trata de «una forma de obligar al usuario de comprar las tarjetas», lo que significa «una limitante para quienes no tienen dinero para adquirir la tarjeta completa, sino un boleto para el momento».

Álida Rincón expresó: «Esta nueva orden tomó por sorpresa a las personas que nos trasladamos en el Metro, gracias a Dios cuento con mi tarjeta pero me pongo en el lugar de esas personas que aún no han comprado la suya y ahora pretenden venderla  en 770 bolívares. No todo el mundo tiene y es razón suficiente para que no puedan ahora usar el Metro. Es una falta de consideración y respeto».

El hecho es que la nueva orden expresa que los «Ciudadanos Metro» deberán contar con la tarjeta que venden en sus instalaciones si no tendrán que trasladarse en los Bus Metromara, claro está, luego de hacer las colas kilométricas que se forman con cientos de personas que deben esperar por más de 50 minutos para que la flota de los pocos buses  operativos cumplan con su servicio.

Palabras clave
, ,

Comente