Metro de Maracaibo no laborará durante Semana Santa

metro-semana-santa.jpg_838221159
10 de abril, 2017 - 1:05 pm
Nota de Prensa

Metro de Maracaibo ejecutará una jornada mantenimiento en el sistema ferroviario, por lo que paralizará la línea desde el lunes 10 hasta el domingo 16 de abril, aprovechando la baja afluencia de usuarios registrada durante el asueto de Semana Santa

Foto: Cortesía

Maracaibo- Durante la parada, los usuarios tendrán disponibles buses de tránsito rápido  (BRT) en el corredor vial Sabaneta. Los otros dos componentes del Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo (metrobuses y TransMaracaibo) trabajarán toda la semana en horario feriado, precisa una nota de prensa.

Los expertos de la Gerencia de Mantenimiento de Estructuras y Vías efectuarán 41 actividades, entre las que destacan el lavado y limpieza de trenes y andenes; inspección general de la catenaria; el reemplazo de piezas en los sistemas de suministro de energía y de señalización y telemática; limpieza profunda en bobina de acople de línea y reparación de escalera (primer tramo) de la estación el Guayabal.

También se pintarán portillones y barandas en las estaciones Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal y Sabaneta. Mientras que en Libertador se realizará poda, desmalezamiento y limpieza de accesos y áreas de protección. Además se cometerán trabajos en los edificios administrativo y TRM.

Paralelamente, las 16 rutas de metrobuses laborarán de 7:30 de la mañana a 6:00 de la tarde. Bus Metromara seguirá recorriendo las principales avenidas de Maracaibo y San Francisco, junto con los servicios especiales de hora pico, que refuerzan las rutas de Bella Vista, La Limpia, Circunvalación 2 y facilitan el acceso al aeropuerto internacional La Chinita.

Los zulianos también contarán con el servicio de Transguajira, que con las rutas El Moján, Carrasquero y Paraguaipoa conecta a los municipios Mara y Guajira, donde se encuentran los balnearios Caimare Chico, San Carlos, Isla de Toas y Zapara, declarados aptos por las autoridades este asueto.

Además laborarán Bus Urdaneta, que lleva hasta La Cañada de Urdaneta, y Bus La Concepción que viaja hasta el municipio Jesús Enrique Lossada. Por su parte, TransMaracaibo operará de ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Metro de Maracaibo invita a los usuarios a tomar las previsiones del caso y reitera su compromiso de servir a los miles de zulianos que a diario utilizan el sistema integrado de transporte para llegar a sus destinos.

Comente