Usuarios: Por la llegada del presidente Nicolás Maduro al estado

Metro de Maracaibo no habilitó hoy las rutas urbanas

Metro
5 de mayo, 2018 - 3:05 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Los ciudadanos utilizan los buses del Metro de Maracaibo como alternativa para trasladarse ya que el costo de otros servicios es muy elevado

Foto: Lorena Urbina

Maracaibo- La empresa Metro de Maracaibo hoy no activó el servicio de buses con rumbo a rutas urbanas y extraurbanas, presuntamente por la visita del presidente de la república, Nicolás Maduro Moros al estado Zulia.

Esto ha generado un colapso en el servicio de transporte, ya que muchas personas acuden a las unidades del Metro de Maracaibo para dirigirse hasta sus lugares de trabajo u hogares. Se han logrado visualizar inmensas colas en las paradas de «carritos por puestos», buses y microbuses en el casco central de la ciudad.

Esta mañana, frente a la parada La Vanega del Metro, hubo una protesta porque luego de qeu los usuarios estuvieran por más de dos horas haciendo cola en la parada de La Concepcion y Kilómetro 4, unos empleados de la empresa socialista se acercaron para comunicarles que por la visita de Nicolàs Maduro al municipio Cabimas, del estado Zulia, no habilitarían el servicio de esas rutas.

Dicho comunicado, desató la ira de los usuarios, por lo que decidieron cerrar la calle prohibiendo el paso vehicular a quienes transitaban en sentido Sabaneta-Aeropuerto por más de dos horas, hasta que se les habilitó un bus especial tipo acordeón que los llevó hasta donde se dirigían.

Metro IMG_20180505_082217

Gustavo Herrera, usuario de la ruta La Concepción expresó «según los trabajadores del Metro hoy no van a trabajar los buses disque por la visita presidencial, cuando estamos aquí desde las seis de la mañana y ahorita a las ochoes que nos vienen a avisar, además que los que usamos esta ruta nos servimos de ella todos los día por lo que debieron advertirnos ayer. Eso es mentira que por el presidente, todos los días debemos hacer protesta para que pongan a trabajar los buses, si no es así, aquí nos quedamos todo el santo día».

Lea También: Gobierno regional se reunió con transportistas para garantizar un buen servicio al pueblo zuliano

Pese a que los servicios del bus no se están prestando hoy,  el Metro sí está funcionando como de costumbre hasta las seis de la tarde por ser día sábado, sin embargo comenzó a laborar una hora màs tarde de lo habitual (9:00 am), y sus empleados no han dado ninguna explicación de porqué se han presentado estas irregularidades.

El equipo periodístico del diario QUÉ PASA, se dirigió horas más tardes al lugar de la protesta, donde ésta ya estaba disuelta, y la locación estaba reguardada por una comisión de Orden Público de oficiales de PoliZulia, para evitar que nuevamente se hiciera otra manifestación.

 

 

 

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente