Metro de Maracaibo incorpora 20 unidades para rutas urbanas de Maracaibo y San Francisco

metro-1
21 de febrero, 2018 - 5:28 pm
Nota de prensa

Gracias al plan de recuperación de flota ejecutado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte

Foto:Cortesía

Maracaibo-La Empresa Socialista Metro de Maracaibo incorpora a partir de este miércoles, 20 metrobuses a las rutas urbanas de Maracaibo y San Francisco

Desde El Malecón de Maracaibo, el gobernador Bolivariano del Zulia, Omar Prieto; entregó al pueblo los metrobuses junto al presidente del Metro de Maracaibo, Silvestre Villalobos y el alcalde bolivariano del municipio San Francisco, Dirwings Arrieta.

Las unidades serán distribuidas para reactivar la ruta de La Pomona y San Jacinto – 18 de Octubre, también se reforzarán La Limpia, Bella Vista y Circunvalación 2, donde se movilizan la mayor cantidad de pasajeros de los recorridos que realiza Bus Metromara en el municipio Maracaibo.

Así mismo se fortalecerán los trazados del Kilómetro 4 – El Soler y Kilómetro 4 – Domitila Flores, beneficiando a los habitantes de las parroquias San Francisco, José Domingo Rus, Los Cortijos, Marcial Hernández, Francisco Ochoa, y Domitila Flores del municipio sureño.

El gobernador Omar Prieto manifestó que estos 20 metrobuses se suman a los 35 que fueron rehabilitados durante el mes de enero. «Tenemos los repuestos necesarios para continuar las labores de recuperación de la flota, trabajaremos junto a la Misión Transporte para recuperar 200 unidades más», destacó.

Agradeció al Ministro del Poder Popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio por garantizar el suministro de repuestos e insumos para los buses Yutong, que conforman los sistemas de transporte superficial Bus Metromara, Transguajira, Bus Urdaneta, Bus La Concepción y TransMaracaibo.

Por su parte, Silvestre Villalobos, presidente de la empresa de transporte marabina, manifestó que el Plan de Rehabilitación de la Flota del Metro de Maracaibo avanza para brindar un transporte cómodo, seguro y económico a miles de zulianos.

«Estamos cumpliendo la promesa; nos comprometimos a repotenciar 100 buses en el primer cuatrimestre del año y estamos cerca de cumplir el objetivo Gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro seguirán saliendo a la calle más unidades para el servicio de la gente», expresó Villalobos.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente