Usuarios se quejan de retrasos que se producen por la operatividad de un sólo vagón

Metro de Maracaibo sigue prestando mal servicio a sus usuarios (+Fotos)

metro-de-maracaibo
16 de marzo, 2017 - 9:44 am
Haroldo Gutiérrez / Pasante UCV / Redacción

Este jueves en plena hora pico, uno de los trenes presentó fallas nuevamente, situación que originó caos en la estación Altos de La Vanega donde cientos de usuarios -que ya se encontraban dentro del tren esperando su salida-, fueron notificados por un altavoz que «El tren no saldría a realizar su recorrido»

Foto: Horoldo Gutiérrez

Maracaibo – ¿De qué sirve madrugar en Maracaibo si aun así se llega tarde al destino?. ¿Cuántas amonestaciones ha recibido un marabino en su trabajo por llegar tarde?. ¿A cuántos niños habrán regresado de sus escuelas?. ¿Cuántos universitarios habrán perdido un examen por no llegar a tiempo a clases?. En algún momento ¿alguien se ha detenido a pensar en esto cada vez que se el Metro presenta «una falla»?

REG - 160317 - METRO DE MARACAIBO - H GUTIÈRREZ (6)

El hecho es que a diario, con cientos las personas que inician con mal pie su jornada, pues los dos únicos trenes del Metro de Maracaibo trabajan a medias y sin organización.

Lea también: Metro de Maracaibo colapsó hoy en «Hora Pico» (+Fotos)

Este jueves en plena hora pico, uno de los trenes presentó fallas nuevamente, situación que originó caos en la estación Altos de La Vanega donde cientos de usuarios -que ya se encontraban dentro del tren esperando su salida-, fueron notificados por un altavoz que «El tren no saldría a realizar su recorrido».

REG - 160317 - METRO DE MARACAIBO - H GUTIÈRREZ (1)

«¿Cómo es posible eso?, si sabían que ese tren que venía de la Libertador funcionamiento normal con pasajeros, no iba a seguir activa, ¿por qué en vez de advertirnos y detenernos, los trabajadores del Metro, nos permiten subir y bajar las escaleras, para luego ya dentro de la unidad, decirnos que nos salgamos?. Es una desorganización total, una falta de respeto; aquí hay ancianos, mujeres con niños, embarazadas y ahora debemos volver a subir y bajar las escaleras para ir a hacer una cola y esperar el bus que ofrece el Metro, pero que se tarda mucho por el tráfico y por la cantidad de gente que sube y baja. Un día de estos me botarán del trabajo, ya mi jefe creerá que lo agarré de guachafa», dijo Euclides Morán, usuario.

Lea también: Transportistas públicos aprovecharon el caos en el Metro de Maracaibo (+Fotos)

En contexto

En febrero, QUÉ PASA habló con un trabajador del Metro, quien pidió no ser identificado, y comentó  «las autoridades ya aprobaron los recursos luego de la presión ejercida por sus trabajadores para reparar las unidades», debido a que estaban a punto de «no poder continuar con las operaciones por falta de repuestos».

REG - 160317 - METRO DE MARACAIBO - H GUTIÈRREZ (7)

Comente