Metro de Maracaibo inauguró nueva ruta

1345_2A
15 de agosto, 2014 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Miguel Romero

Crearán cinco rutas más, tres en Maracaibo, una en San Francisco y una enla Guajira, dijo Colmenárez.

Maracaibo — Este miércoles, el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, en conjunto con el gobernador del estado Zulia, pusieron en marcha el sistema de transporte Bus Metromara con una nueva ruta desde el Parque Rafael Urdaneta en la parroquia Bolívar del municipio Maracaibo.

Rafael Colmenárez destacó: «Esta ruta la denominamos ruta del centro, ya que va a partir de la estación Libertador, estamos uniendo 14 kilómetros para beneficiar a los zulianos».

Del mismo modo, el presidente resaltó que fueron 15 unidades incorporadas al transporte público con esta nueva ruta que parte de la estación Libertador-centro- recorre El Milagro, cruza en 5 de Julio, cruza en la avenida 3F, toma la calle doctor Portillo, nuevamente El Milagro y finaliza en Padilla. «Estas unidades tienen capacidad para 65 pasajeros sentados, tienen aire acondicionado, GPS, y será obligatorio dejar y tomar pasajeros en las 26 paradas establecidas», detalló Rafael Colmenárez.

Cabe destacar que con estas rutas se espera mejorar el sistema de transporte público en la ciudad, sin desplazar a ningún trabajador del transporte público. «Los transportistas públicos hacen un trabajo con esfuerzo, pero no logran cumplir con la demanda de personas que utilizan estos servicios», dijo Colmenárez.

Otras rutas

Colmenárez informó, que en el marco de la Misión Transporte, «vamos a iniciar cinco rutas más, tres en Maracaibo, una en San Francisco y una en la Guajira.

Comente