Metro de Maracaibo amplía flota de unidades de Bus Metromara

20170326_Recuperación de flota metrobús  (9)
23 de marzo, 2017 - 5:36 pm
Nota de Prensa

El Gobierno Bolivariano incorpora 50 metrobuses a las rutas urbanas de Bus Metromara, gracias al plan de recuperación de flota del sistema de transporte marabino

Foto: Cortesía

Maracaibo- Tras una evaluación de las unidades, se inició el cronograma de trabajo, que en total ha permitido recuperar 70 buses ya que los primeros 20 fueron rescatados en febrero, lo que corresponde a un 60% de la flota de unidades disponibles para el servicio de los usuarios.

En una primera fase, se reforzarán todas las rutas, en especial La Limpia, Bella Vista, Circunvalación 2, La Pomona y San Jacinto-18 de Octubre, que movilizan la mayor cantidad de pasajeros de los 11 recorridos que realiza Bus Metromara en los municipios Maracaibo y San Francisco.

La Misión Transporte aportó el 80% de los recursos necesarios y el 20% restante fue obtenido por recursos propios de la empresa socialista con el cobro de boletería.

Las labores de recuperación de las unidades son encabezadas por los expertos de la Gerencia General de Transporte Superficial y del concesionario Yutong Occidental de Camiones y Servicios (OCS). En este proceso, la compañía china certificó a cinco mecánicos de Metro de Maracaibo sumados a los trabajos.

El plan contempla el mantenimiento correctivo de partes eléctricas, mecánicas y electrónicas de las unidades; además de la sustitución de cauchos y baterías, debido al desgaste diario, y los vidrios destruidos en ataques perpetrados por violentos, repuestos con los que ya cuenta la empresa.

En un lapso de tres semanas, se dispondrán de 50 autobuses más que reforzarán las tres rutas de Transguajira, Bus Urdaneta y Bus La Concepción, que abarcan los municipios Mara, Guajira, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada. Con esta cifra, la empresa de transporte alcanzará un 80% de la flota en funcionamiento.

Comente