Neuro Ramírez declaró a QUÉ PASA

«Meteremos mano dura a incremento de colegios»

3aa
13 de agosto, 2016 - 11:18 am
Herwin Godoy / [email protected]

Invitó a los padres y representantes a hacer llegar sus denuncias a la Zona Educativa del estado Zulia para evitar el abuso en el incremento de mensualidades

Foto: Archivo

Maracaibo — En razón de que el pasado jueves, se oficializó el nombramiento de Neuro Villalobos como autoridad Única de educación en el estado Zulia, QUÉ PASA se comunicó con el también secretario de educación de la Gobernación para entre otras cosas conversar acerca del control que se ejercerá en el aumento de las tarifas de los colegios privados en la región.
Villalobos indicó que luego de recibir en las próximos días su cargo, su prioridad será controlar y supervisar cada uno de los colegios privados que hayan realizado aumento excesivo de la matrícula escolar.

«Estos aumentos deben hacerse previa muestra de la estructura de costos a los padres y representantes, suficientemente detallada como para que pueda justificar el incremento de la inscripción y mensualidad».

El profesor Neuro Villalobos enfatizó además que ya tiene en su poder varias denuncias de irregularidades en los costos y aumentos que de inmediato se pondrá junto con su equipo a revisar.

El vocero indicó que están concentrados en dar respuesta a la alta migración de estudiantes del sector privado al público, para recibir a estos alumnos con los brazos abiertos, sobre todo en el turno vespertino.

«Por algo, desde la Gobernación del Zulia, hemos inaugurado 53 planteles educativos, reinaugurados 49 y potenciados 260 instituciones», señaló.

Reunión

Dejó abierta la posibilidad de reunirse con las escuelas de la Avecs, que incluyen Unidades Educativas Arquidiocesanas y de Fe y Alegría para apoyarlos en lo que sea necesario para que puedan unirse a la misión de recibir a los cerca y estén a su 60 mil niños que saldrán de la educación privada.

Finalizó dejando las puertas abiertas para apoyar secretaria zona educativa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente