Mesa: «Los médicos deben ser más humanos y bondadosos»

1546_3A
11 de marzo, 2015 - 6:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Las celebraciones del Día del Médico iniciaron con una misa de acción de gracias. Continuarán durante toda la semana

Foto: Cortesía

Primera dama, Margarita Padrón de Arias, felicitó a los profesionales de la salud en su día y pidió a Dios que los llene de sabiduría

Maracaibo
— Con misa, flores y reconocimientos fueron enaltecidos este martes los galenos en su día.

La secretaria de Salud de la Gobernación del Zulia, Tania Mesa, acompañada por la primera dama, Margarita Padrón de Arias y el secretario de Gobierno, Billy Gasca, felicitó a los médicos en su día, y al mismo tiempo pidió que rescaten sus valores y se pongan en la posición del paciente, «debemos ser más humanos, bondadosos y cariñosos».

Mesa aseguró que en la región existe un importante número de médicos generales integrales, médicos comunitarios integrales, así como especialistas y galenos egresados de universidades tradicionales. Sin embargo, destacó que hay necesidades en mano de obra especializada en áreas particulares como anestesiología, cirugía de toral y cirugía cardiovascular, «de resto tenemos suficientes médicos capaces de aportar a la comunidad».

Asimismo, la secretaria de Salud indicó que todos los médicos contratados pasaron a fijo, «estos profesionales de la salud están recibiendo un trato digno y justo. Además están recibiendo todos los beneficios de la ley».

Por último, Mesa señaló que todos los centros de salud del estado están recibiendo continuamente inventarios de medicamentos e insumos. Resaltó que tanto los hospitales como los ambulatorios del estado están siendo remodelados, en áreas específicas.

Destacó labor

Por su parte, la primera dama del Zulia, Margarita Padrón de Arias, aprovechó la oportunidad para felicitar a los médicos en su día. «Qué Dios los llene de mucha salud, sabiduría y amor, para realizar esta profesión. Los médicos son quienes se encargan de darnos la salud. Para ejecutar esta profesión se necesitan demasiadas cualidades como ser amorosos y sensibles para atender con éxito a las personas».

Comente