Mermaron las colas en las gasolineras

1582_3AAAA--JM_01
20 de abril, 2015 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

PDVSA informó que la distribución de combustible está normal en el país

Foto: Daniel Sulbarán

Tras la falla eléctrica en Bajo Grande las autoridades trabajan para restablecer el servicio

Maracaibo —
Luego de un desperfecto eléctrico en la planta Bajo Grande de PDVSA que causó  largas colas en las estaciones de servicio de la ciudad, QUÉ PASA realizó ayer un recorrido por las gasolineras donde se constató la disminución de estas colas.

En las estaciones de servicio Paraíso, ubicada en la avenida 5 de Julio y Panamericana en el sector La Limpia, se observó la permanencia de carros a la espera del suministro de combustible, pero en comparación con días anteriores, estuvo más reducidas.

José Romero, usuario de la estación de servicio Delicias, manifestó que el día sábado no pudo echarle gasolina al vehículo por las interminables filas de automóviles «eso era horrible, me recorrí casi todas las gasolineras y en todas las colas eran insoportables, hoy (ayer) hay colas pero no tan largas como el sábado».

Situación similar le ocurrió a Martha Quintero a quien el día sábado le resultó imposible abastecerse de combustible «casi me quedo por gasolina porque no logré tanquear el sábado, habían demasiadas colas en todas las estaciones de servicio».

Fallas en suministro

Durante el pasado fin de semana se presentaron irregularidades en el suministro de combustible en la ciudad debido a una falla eléctrica que se registró en el sistema de distribución de llenado de la refinería de Bajo Grande.

Sin embargo, el jefe de la Región Estratégica de Defesa Integral (Redi) Occidente, mayor general César Vega González, informó que están trabajando a toda marcha para restablecer el servicio e iniciar el llenado de las gandolas para normalizar el suministro, al tiempo que aseguró que a partir de hoy se normalizará la distribución de gasolina en la región.

Por otra parte, la estatal petrolera PDVSA, a través de una nota de prensa informó a la comunidad que «los niveles de inventario y distribución de combustible están en total normalidad en todo el país».

Comente