Melvin Velásquez: «Incendio sigue afectando operaciones en el relleno»

1055_4
17 de octubre, 2013 - 1:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: JN

Jesús Enrique Lossada
— El incendio que desde el pasado lunes se ha registrado en el relleno sanitario La Ciénaga, ubicado en el municipio Jesús Enrique Lossada, ha afectado las operaciones en dicho vertedero de basura, así lo informó ayer, Melvin Velásquez, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau).

«Las operaciones sí se han visto afectadas, porque hay 15 camiones acumulados esperando por descargar basura, ya que hemos tenido que mover nuestra maquinaria para que los bomberos puedan pasar con sus equipos a extinguir las llamas», aseguró.

Velásquez explicó que el incendio es muy grande y se encuentra en un lugar de difícil acceso del vertedero, por lo que «no lo tienen controlado, ni han podido sofocarlo». Sin embargo, especificó que los bomberos de Maracaibo en conjunto con los de Jesús Enrique Lossada, se encuentran en la zona tratando de solucionar la situación.

El presidente del Imau precisó que para sofocar las llamas se está utilizando una gandola con capacidad de 40.000 litros de agua, que es asistida por dos camiones cisterna de 14.000 litros.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Luis Arrieta Molero informó que dos unidades se encuentran trabajando exhaustivamente en las acciones para controlar el incendio que afecta la operatividad del relleno sanitario. Arrieta señaló que han trabajado estos dos cuerpos bomberiles en conjunto, para sofocar las llamas y evitar que se propaguen.

Comente