Si no se tienen existencias de papel para el tiempo invernal de los paises nórdicos

Medios impresos podrían no circular hasta finales de febrero de 2017

Imagen1
22 de noviembre, 2016 - 6:41 pm
Gustavo Parra Carroz / [email protected] / Twitter: @gparracarroz

El vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Periódicos explicó que las agravantes, producto del desabastecimiento del papel periódico, van más allá del interés comercial de que el medio circule, pues está en riesgo la libertad de expresión y los puestos de trabajoFoto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — El editor del diario QUE PASA, Gastón Guisandes, advirtió sobre la situación que enfrentaría los medios si no se les ha despachado el papel antes de mediados del mes de diciembre, pues se corre el riesgo de no circular hasta finales del mes de febrero del próximo año.

El también Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara de Periódicos, explicó esta situación en el programa A punto transmitido por el canal 11 del Zulia donde resaltó que ya tres medios impresos del estado Zulia han dejado de circular por la falta de papel periódico.

«Los lagos de la parte norte de Canadá que es desde donde se importa el papel periódico para el país, para mediados del mes de diciembre se encontrarán congelados, imposibilitando el transito marítimo hasta finales del mes de febrero; los periódicos previendo esta situación acostumbran a abastecerse del material para cumplir la cuota y circular durante ese periodo», explicó Guisandes.

El editor informó que el pasado 14 de noviembre, los cuatro editores de periódicos que presentan esta problemática, El diario QUE PASA, La Verdad, El Regional del Zulia y Versión Final, se dirigieron al Complejo Maneiro, el único que distribuye el papel en el país, para informarse sobre el porqué no se ha distribuido el papel a los medios impresos.

Guisandes explicó que a pesar de haber preguntado directamente cuándo llegan las embarcaciones y si los barcos habían cargado, el gerente de comercialización del complejo, sin dejarlos siquiera pasar a las instalaciones, les dijo «no sabemos».

El Editor de QUÉ PASA destacó que la necesidad del papel no sólo es por un interés comercial del periódico, «también, debemos honrar nuestros compromisos laborales con nuestros empleados».

A partir de hoy, 22 de noviembre, se suman dos periódicos de circulación regional, a los medios impresos que dejan de circular por falta de papel, tal es el caso del Diario La Verdad y El Regional del Zulia, mientras que el diario QUÉ PASA viene de no sacar su edición impresa desde el pasado viernes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente