Médicos recibirán curso de wayuunaiki

1280_NUEVA---
11 de junio, 2014 - 12:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Sahum

Maracaibo — El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) iniciará este viernes 13 de junio un curso de wayuunaiki, dirigido al personal médico de ese centro.

El curso se dictará los lunes y viernes de dos a cuatro de la tarde en el salón vip del hospital y tendrá una duración de 32 horas académicas. Los 25 galenos que participarán recibirán una guía de gramática básica de wayuunaiki, un CD con pronunciaciones, una guía de historias médicas y un diccionario.

Jazmín García, coordinadora general del Servicio de Atención y Orientación al Paciente Indígena (Saoi), informó que «en el curso participarán médicos del área de adultos del Hospital Universitario de Maracaibo. Se les enseñará las palabras más comunes para la realización de historias médicas, con el fin de tener una mejor comunicación con los pacientes indígenas».

Luis Beltrán, lingüista del colectivo de Educación Intercultural de la Zona Educativa y profesor de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, opinó que se trata de una oportunidad valiosa para los médicos.

Comente