Médicos evalúan salud de Gaby

1551_10 Gaby
16 de marzo, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Médicos están solicitando mas estudios clínicos

Foto: Edna Cañizález

Maracaibo — Edna Cañizales, mamá de María Gabriela Burguillos, de 4 años, quien viajó la semana pasada a España para tratar el Neuroblastoma Metastásico, estado 4 que padece desde hace un año, aseguró ayer que el oncólogo que está tratando a «La Princesa Gaby» informó que la situación es difícil, pero que harán todo lo posible por sanarla.

Cañizales aseguró que los médicos están solicitando mayores estudios de Gaby para determinar cuál es la situación actual de la niña y evaluar que tan avanzado está el Neuroblastoma.

«La van a ver todos los especialistas y al tener todos los resultados tomarán una decisión. Si no hay metástasis en otro lado del cuerpo proceden a operar», dijo Cañizales.

Asimismo, aseguró que la princesa será tratada por un otorrino, odontólogo y gastroenterólogo. «Ya con todo eso el martes si Dios quiere el doctor nos dirá cómo está y qué se va hacer».

La mamá de Gaby comentó que la princesa «está comiendo mucho, pide muchos jugos. Extraña la casa de Marbella, donde nos alojaron en Maracaibo. Le gusta el hospital es bello. Y los médicos han tenido bastante receptividad con Gaby. Seguimos en oración».

Cabe destacar que el Neuroblastoma puede presentarse en muchas áreas del cuerpo, pero mayormente surge en el abdomen, y  se desarrolla a partir de tejidos que forman el sistema nervioso simpático del ser humano.

Comente