Maternidad «Castillo Plaza» realizó el tradicional Parrandon Navideño

DSCN3443
20 de diciembre, 2016 - 11:02 am
Nota de Prensa

El  Dr. Samuel Viloria y la Dra. María Díaz, recorrieron los pasillos de la maternidad entregando obsequios

Foto: Agencias

Maracaibo- El pasado lunes 19 del mes en curso, un sinfín  de actividades se dieron cita hoy en el patio central de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, llevando alegría decembrina a todo el personal que labora en este recinto dependiente del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM). Este emblemático evento viene enmarcado en las diferentes actividades que se dan en el SAHUM en tiempos decembrinos, las cuales buscan primordialmente llevar un rayito de luz, alegría, esperanza y paz a la familia zuliana.

Las nuevas mamás y los familiares que hoy las acompañaban, bailaron y cantaron al  ritmo de la gaita zuliana, mientras que los niños disfrutaron de la divertida presentación de títeres, grupos teatrales infantiles, refrigerio, inflables, regalos entre otros.

Tradicional parrandon

«Este parrandon, es una actividad que se realiza ya tradicionalmente cada año en la época decembrina y consiste en recorrer los pasillos de esta maternidad, llevando un pequeño obsequio a las mamás y a sus recién nacidos», dijo María Díaz, Jefa de la División de Gineco-Obstetricia de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza.

Cabe destacar, que la Dra. Díaz, este año hizo extensiva la invitación a esta fiesta navideña para todos los empleados de la maternidad, así como también para el disfrute de sus hijos.

Asimismo, Díaz,  aprovechó el momento para dar las gracias a todo el comité organizador del evento, «sin ustedes esto no sería posible. Gracias a las instituciones que aportaron su granito de arena, gracias a la Primer Combatiente del estado Zulia Margarita de Arias por su aporte y atención a la maternidad, gracias al Dr. Samuel Viloria, siempre apoyando las acciones en beneficio del bienestar de nuestros pacientes».

En este sentido, el Dr. Samuel Viloria, Director general del SAHUM, formó parte de la actividad, quien junto con la Dra. María Díaz y Santa, recorrieron los pasillos de la maternidad, repartiendo regalos al ritmo de villancicos y cantares tradicionales de navidad, para las pacientes que estaban en espera de sus bebes recién nacidos y a las que ya habían dado a luz a sus niños.

El evento estuvo musicalizado por la agrupación infantil «Los Pupilos de la Gaita» y para la diversión delos más pequeños, la presentación del grupo teatral y de titiriteros de la facultad de cultura de LUZ «Chimpetechampata».

«Me siento muy emocionada, me parece excelente que la maternidad tenga este gesto con sus pacientes en tiempos navideños, gracias a dios mi hijo llegó sano al mundo y, para completar la felicidad, Santa lo llenó de regalos», expresó Leinervis  Madueño, quien dio a luz en la maternidad el pasado 17 de diciembre

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente