Más de 70 mil toneladas de alimentos han sido distribuidas

1207_20A
25 de marzo, 2014 - 3:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa Oficial

Salvador González funge como coordinador de la Comisión Especial para la Seguridad Alimentaria en la entidad.

Maracaibo — Continuando con el trabajo por la soberanía alimentaria, el secretario de Administración y Finanzas; además de coordinador de la Comisión Especial para la Seguridad Alimentaria en la entidad, Salvador González informó sobre el comienzo de abastecimiento de bodegas y abastos en el Zulia, para surtir estos espacios en los sectores más populares de la región.

Más de 3 mil

El censo de los abastos y bodegas se estuvo realizando en el Zulia, el cual registró más de tres mil abastos de los cuales, un mil 200 han sido validados para la distribución de productos mediante Fundamercado, empresas y mayoristas, para la venta a precios regulados y 802 están siendo atendidas por el Gobierno regional.

En este sentido señaló que durante la validación de las bodegas y abastos se verifica la existencia del establecimiento, además del tiempo de funcionamiento que este tiene, de manera que se garantice que los productos que posteriormente le sean distribuidos no sean vendidos de manera ilegal en el vecino país.

Reuniones productivas

González informó también que se realizaron reuniones con Mercasur, Makro, Empresas Polar y otros distribuidores quienes se incorporaron a este Plan de Bodegas y Abastos. «En el caso de Empresas Polar por ejemplo la red de ellos está conformada por 400 abastos y bodegas que están incorporándose a este plan de atención impulsado por el Gobierno Bolivariano del Zulia, lo que permitirá que finalmente sea el distribuidor quien le suministre los productos a las bodegas y abastos que están identificadas con una calcomanía como pertenecientes al plan», acotó.

Asimismo, se han establecido reuniones con las cadenas de producción y distribución de arroz, azúcar y leche, al igual que con los mayoristas para reincorporar las ventas de productos de primera necesidad a los abastos.

Intendencias

«Se ha paralizado el censo de otros abastos porque la Intendencia fue quemada y allí se encontraban los documentos de los censos que se habían realizado», denunció González.

Comente