Más de 252 mil familias son atendidas con los Clap en el Zulia

1983_A
9 de junio, 2016 - 3:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara, acompañado por parte del equipo regional político del Psuv Zulia

Foto:Cortesía

El alcalde de Mara, Luis Caldera, apoyó las propuestas del presidente Nicolás Maduro a la Comisión Internacional de ex presidentes para apostar al diálogo con la oposición

Maracaibo – Ayer en rueda de prensa, Luis Caldera, Alcalde del municipio Mara, informó que en el Zulia se han registrado 934 Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Distribución), 10 mil 533 puntos, 5 mil 604 líderes comunitarios, 263 locales de la red pública donde más de 252 mil familias ya está siendo atendidas.

Asímismo, Caldera refirió que «la oposición está en contra del funcionamiento de los Clap» y reveló que «es la lucha más fuerte contra el contrabando de alimentos, contra la especulación, el acaparamiento y sobretodo contra la reventa de productos».

«Todas estas semanas se han diseñado desde la oposición un ataque a los Clap, que es una medida que surge del calor organizativo del pueblo» aseguró Caldera.

El también directivo del Psuv Zulia, confirmó que el Ejecutivo Nacional ha aprobado para la región zuliana 300 millones de bolívares para el tema del «Capital Semilla», recursos que las alcaldías y gobernaciones están disponiendo para la compra de los alimentos mediante alianzas estratégicas.

Apoyo al Gobierno

Caldera también apoyó al presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la Constitución de la Comisión de la Verdad, para la revisión de todos los casos desde el año 1999 hasta el presente año sobre las muertes, privados de libertad, las guarimbas y de todos los hechos violentos ocurridos en el país.

Indicó que apoyarán los  acuerdos que se den entre los diferentes poderes públicos del país: Ejecutivo Nacional, Asamblea Nacional, Contraloría Pública, Fiscalía Pública y el Tribunal Supremo de Justicia.

Diálogo

Caldera añadió que «desde el PSUV apoyamos la propuesta presidencial nacional que se ha hecho para continuar con el proceso de diálogo político que inició el gobierno nacional con sectores opositores, para evitar un clima de confrontación. Desde el Zulia, vamos a acompañar todas estas iniciativas en procura del bien más preciado que es la soberanía y la paz».

Comente