Más de 2 mil pequeños y medianos comerciantes se han registrado

1101_Tmb (4)
2 de diciembre, 2013 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Unos 2 mil 172 minoristas se han inscrito en el Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes, que inició hace dos semanas y, que tiene como objetivo acabar con la especulación. El registro se lleva a cabo en los centros comerciales Sambil, Lago Mall, Ciudad Chinita, Delicias Norte, Galerías y en la Plaza Bolívar de Maracaibo.

Los interesados deberán presentar al momento de registrarse cédula de identidad laminada y el Registro de Identificación Fiscal y, además deberán responder una serie de preguntas. Una vez inscritos los comerciantes podrán optar por beneficios como: créditos y divisas otorgadas por el Estado; así como obtener información jurídica gratuita en materia de adquisición y estructuras de costos justas.

Una fuente ligada al Órgano Superior para la Defensa de la Economía informó que las tiendas fiscalizadas el pasado sábado: Garota, Altamira y Casio, presentaron sobreprecio en los productos, «no fueron sancionadas solo se les exigió ponerse a derecho».  El proceso de fiscalización continúa hoy.

Comente