«Hay grupos inescrupulosos que deben ser sancionados» dijo Márquez

Márquez: «Presentaremos una denuncia para que se interpele a los comandantes de los cuerpos policiales»

Plataneros
26 de abril, 2018 - 5:26 pm
aAlexander Rodríguez/[email protected]

El vocero de la Asociación de Plataneros hizo el anuncio luego de recibir denuncias de extorsión y robo a manos de los cuerpos de seguridad

Fotos: Marieta Romero

Maracaibo- Oswaldo Márquez, vocero principal de la Asociación de Plataneros del estado Zulia, hizo un llamado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), para que inicie una investigación a los comandantes de los diferentes cuerpos policiales (PNB, CPBEZ, DIEP) luego de recibir una serie de denuncias de los trabajadores del sector platanero, quienes han manifestado que han sido víctima de robo y extorsión a manos de los uniformados.

«Vamos a presentar al Consejo Legislativo, y a los diputados de la región una denuncia para que se interpele a los comandantes de los cuerpos policiales, civiles y militares para que asuman su papel en lo que está pasando, en los puntos de control. Donde nuestros compañeros son robados y extorsionados». Expresó Márquez.

Plataneros

Asimismo, pidió al Consejo Legislativo nombrar una comisión para que se investigue a profundidad las condiciones a la que son sometidos muchos niños, ya que a su juicio no se cumple con los artículos 15, 30,32,38,40,53 63 de la ley orgánica del niño, del menor y del adolescente (LOPNA).

Plataneros

«Hay grupos inescrupulosos que deben ser sancionados, deben abrirse las colonias móviles del dorado para enviar a esa gente que se aprovecha de los niños para que vengan a robar», alertó el vocero.

En este sentido también expresó su preocupación con respecto a la falta de efectivo ya que todos los transportistas encargados de comprar la mercancía dependen de este medio para poder adquirir el producto.

«Trabajamos con efectivo para poderle pagar a los trabajadores del campo, para poder comprarle el producto porque de otra manera no hubiesen plátanos en la ciudad, ni tampoco frutas ni otras hortalizas».

Plataneros

Plataneros

Denuncia                                  

Por su parte, Jorge Pérez, transportista perteneciente al sector platanero denunció que ha sido víctima de las extorsiones de los cuerpos de seguridad, «Me han quitado dinero. No te piden nada, te dicen que tú no puedes cargar más de 600 mil bolívares te amedrentan con que te van a llevar a la fiscalía, que te van a detener el vehículo».

En este sentido hizo un llamado al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, para solventar esta situación  y buscar una solución al problema de la basura que se acumula en el lugar de trabajo .

Plataneros

«Señor Casanova llevamos 4 meses en peligro de una epidemia gravísimo que puede generar muchas enfermedades. Como lo es la acumulación de basura. Hacemos un llamado al centro Rafael Urdaneta, a la presidencia del Metro de Maracaibo, al gobernador del estado Zulia. Nosotros nos merecemos tener algo digno en la ciudad», instó Pérez.

Plataneros

Plataneros

Plataneros

Por último, la colectividad señaló que de no tener respuesta iniciarán un paro de actividades en conjunto con  los trabajadores del campo y con los transportistas e precisó al estado a preocuparse, por atender la crisis alimentaria del país.

Plataneros

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente