Actividades

Maristas de Venezuela celebran los 91 años

11 de octubre, 2016 - 3:39 pm
Jorge Larios / Pasante LUZ

«La celebración que hacemos cada año representa la perseverancia, la constancia y la hermandad con la que hemos permanecido a lo largo de la historia»

Foto: Agencias

Maracaibo — Como parte de su aniversario, el colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá de los Hermanos Maristas, conocido como Los Maristas, desde el pasado viernes 7 de octubre realizan actividades en el marco de la celebración de los 91 años, desde que los hermanos Ildefonso, Carlos Florentino, Félix Anselmo, Emeterio, Ignacio y Sebastián José, se establecieron en Maracaibo para fundar el primer colegio católico, solo de varones en el estado Zulia.

En tal sentido, QUÉ PASA, conversó con el padre Vidal Atencio, organizador del evento de primaria del colegio Los Maristas, quien informó que se trata de una celebración doble: por la llegada de los hermanos Maristas a Maracaibo hace 50 años y por la fundación del primer colegio Hermano Ildefonso Gutierrez.

«La celebración que hacemos cada año, representa la perseverancia, constancia y hermandad con la que hemos permanecido a lo largo de la historia. Tenemos fortaleza espiritual, y académicamente, y eso es lo que nos mantiene de pie. Tenemos unas muy buenas raíces y estamos orgullosos de eso», recalcó Vidal.

Un poco de historia

Asimismo, el sacerdote indicó que en Venezuela, la obra de los hermanos Maristas comenzó el 15 de septiembre de 1925. Cinco hermanos llegaron a Maracaibo y fundaron el Colegio Nuestra Señora de Chiquinquirá, ubicado en la calle Pichincha, en la que solo había los cursos de primaria. En 1939 la municipalidad autorizó la construcción de la estructura en la que hoy funciona el colegio, construida y diseñada por el arquitecto Nuncio R. Sassano, institución que en la actualidad cuenta con casi mil alumnos. El colegio gozó de un gran prestigio en las décadas del 40 y 50, cuando estaba entre los mejores centros educativos.

Del mismo modo, el padre Vidal informó que las cuatro congregaciones que forman la familia Marista celebraron los 200 años el pasado 23 de julio en la Basílica de Fourvière en Lyon, Francia. Los Padres Maristas, los Hermanos Maristas, las Hermanas Maristas y las Hermanas Misioneras Maristas nacieron después de que 12 jóvenes sacerdotes y seminaristas se comprometieron a establecer la Sociedad de María el 23 de julio de 1816.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente