María tiene 76 nuevos Servidores

1057_3_01
19 de octubre, 2013 - 11:46 am
Redacción Diario Qué Pasa

La mañana de este viernes, 76 aspirantes a ser nuevos Servidores de María se juramentaron en el templo de la Virgen Morena con las vestiduras en sus manos, listos para recibir la bendición de la Patrona del Zulia.

El grupo de nueve jóvenes y 67 adultos pasan a las filas de esta sociedad mariana, que lleva por más de 100 años venerando a la «Dama del Saladillo».

El padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, quien ofreció la eucaristía de bendición junto con el presbítero José Palmar, padrino de la promoción, señaló que estos jóvenes y adultos han sido llamados por María de Chiquinquirá para serviles.

«Es un orgullo servir a la Virgen y no solo para cargarla, sino para impartir esta enseñanza que ella muestra a otros muchachos como yo», dijo Luis Medina, aspirante del sector Padilla.

Guardianes de la Chinita

En vísperas de la XLVIII Feria de la Chinita, estos jóvenes servidores con su distinguido uniforme blanco, formarán parte del grupo de custodios que velarán por la Santa Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá.

El cumplimiento de una promesa o devoción, los nuevos Servidores de María asumieron «más que un servicio, un estilo de vida», como propagadores de la devoción mariana.

100 años con la Virgen Morena

La sociedad religiosa Servidores de María, con sede en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y San Juan de Dios, se inicia desde el momento que deciden trasladar el retablo milagroso con la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, de la calle El Milagro humilde barrio del Saladillo, luego de su renovación, hasta el templo de San Juan de Dios; los hombres de aquel entonces se constituyeron en los primeros servidores, luego de estos acontecimientos representantes del pueblo (hombres debido a su fuerza para cargar la reliquia) han participado en los diferentes trasladados de la tablita milagrosa, con el transcurrir del tiempo la participación se hacía más numerosa, la iglesia percibía necesidad de organizar esa participación.

Fotos: Archivo

Comente