Servicio público

María Rojo necesita insumos médicos para tratar las úlceras en sus piernas

2b
9 de marzo, 2017 - 8:37 am
Nohelis Dávila / [email protected]

La señora María Ana Rojo, recluida en el HGS, espera medicamentos para sanar sus heridas

Foto: Cortesía

Maracaibo — Por varios días este rotativo ha dado a conocer la situación que atraviesa la señora María Ana Rojo, quien padece actualmente de úlceras infectadas en sus piernas por la presencia de gusanos en la zona afectada.

Rojas ingresó este jueves en el Hospital General del Sur (HGS), para ser atendida por su delicado estado de salud, pero «la situación país ha ido en su contra», así lo indicó a través de una llamada telefónica Luz Marina Salas, sobrina de la señora afectada. «Ya logramos que la atendieran, pero no ha sido fácil. Los médicos nos exigen insumos que no están a nuestro alcance no solo porque no se consiguen, sino también porque ya no tenemos dinero».

Salas indicó que a su tía deben realizarle un ecograma Doppler para saber hasta dónde llegó la infección, así como también un cultivo de secreción para saber qué tipo de bacteria posee.

Los medicamentos que requiere son los siguientes: Clindamicina en ampollas, Pentoxifilina, Flavol en tabletas, jeringas de 10 cc, guantes, gasas y vendas. Para comunicarse con sus familiares llamar al 0416-1645875.

Comente