Más de 15 personas participaron

«Marea Rosa» recorrió las calles de Maracaibo

Famac 4
17 de octubre, 2016 - 9:51 am
Gustavo Parra / [email protected]

La caminata inició en la Vereda del Lago, recorriendo las avenidas El Milagro, Bella Vista y 5 de Julio, para luego retornar al punto de partida donde el evento cerró con música

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — Desde tempranas horas de la mañana, se reunieron más de 15 mil personas en el parque Vereda del Lago de la ciudad de Maracaibo, para dar inicio a la XVI Caminata por la Vida de la Fundación Amigos de la Mujer con Cáncer de Mama (Famac).

La caminata recorrió parte de la avenida el Milagros, Bella Vista y 5 de Julio para luego llegar de nuevo al punto de partida en la Vereda. La caminata congregó a personas de otros estados del occidente del país, como Falcón, Lara y Trujillo, así como también se sumaron personas de otros municipios del estado Zulia, como Cabimas, Mara, San Francisco y Sucre, entre otros.

Durante el recorrido, también se incorporaban personas que se encontraban en distintos puntos a lo largo del trayecto.

Bettina Annese, miembro del comité organizador de este evento por la vida, indicó, que «a la actividad se inscribieron casi 16 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, ya que esta es una actividad pensada para el disfrute de la familia entera».

«Famac hace énfasis, entre los participantes, de no restar ni un mínimo de importancia a la prevención, esta es la herramienta más eficaz contra el cáncer de mama, una anomalía detectada a tiempo llena la esperanza a quien lo padece», refirió Annese.

«El evento contó con el patrocinio de importantes instituciones, empresas del sector privado y también entes públicos del estado Zulia», apuntó Annese.

Entre los participantes llamó la atención la presencia de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana quienes con su uniforme deportivo vino tinto, formaron parte de la caminata.

La primera dama del estado, Margarita Padrón de Arias se sumó a la caminata, acompañada por un trayecto entre las avenidas 70 y 72. «Nos unimos a esta causa con el sentido de acompañar a todas las personas que han padecido la enfermedad y también tomarlo como una medida preventiva de atención a las mujeres para estar pendientes y así poder corregir este flagelo a tiempo», expresó la primera combatiente.

Una llegada llena de alegría y música esperó a los participantes de la caminata, en donde se les hizo entrega de medallas alusivas a la actividad.

Liseth Márquez, participante y expaciente de la fundación, destacó que «gracias a la prevención con chequeos y a los trabajos de la fundación logre salir de esta enfermedad, participé en la caminata pasada, en esta y en las que vengan».

En la actividad de cierre también se realizaron varias rifas de premios donados por los patrocinantes del evento.

La música estuvo a cargo de los zulianos Revés Épico, l Vica y el pequeño Víctor David, quien cerró con el tema Cuando te veo.

Igualmente, en estados como Táchira, Mérida, Carabobo y la Gran Caracas también se unieron a la «Marea Rosa», realizando eventos similares, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y su prevención.

Gobernación

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, acompañado de la primera combatiente del estado, Margarita Padrón de Arias, compartieron un recorrido lacustre junto a familiares y miembros de la Famac, la noche anterior a la caminata, para observar el encendido de luces rosas del Puente sobre el Lago.

Alcaldía

Alrededor de 500 funcionarios de los cuerpos de seguridad ciudadana del municipio Maracaibo y demás dependencias de la Alcaldía, se unieron a la XVI Caminata por la Vida, organizada por la Famac. El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo dispuso de 50 funcionarios, al igual que Protección Civil.

Famac 7

Famac 5

Famac 4

famac 3

Famac

Famac 11

Famac 10

Famac 9

famac12

Famac 8

famac

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente