Marcharon para pedir prohibición de siembra de malanga

1303_3B
4 de julio, 2014 - 2:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Caren Hernandez

Maracaibo — Ayer la autoridad única regional de Ambiente, Lenín Cardozo, dirigió una marcha en contra de la deforestación de la Sierra de Perijá que partió desde la Biblioteca Pública María Calcaño y se dirigió hasta el Consejo Legislativo del Zulia, para entregar una resolución aprobada por el ministro de Ambiente Miguel Leonardo Rodríguez, para la articulación en materia de ambiente, y de este modo fundamentar la prohibición del cultivo de malanga en las cuencas altas y bajas del estado Zulia.

Cardozo explicó que este tubérculo afecta el suelo de nuestras cuencas fluviales. Advirtió: «¿Cuándo volvemos a recuperar ese suelo?, tendrán que pasar millones de años».

Indicó que empresas transnacionales usan la malanga para fabricar productos comestibles, tales como pasapalos que en sus ingredientes dicen ser de papa. Al respecto aclaró: «Esto lo hacen porque es mucho más económica».

La legisladora Dorelis Echeto, presidenta de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas, Ambiente y Recursos Naturales del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), apoyó la iniciativa de los grupos ambientalistas, y de la mano de los legisladores José Luis Acosta, el vicepresidente del Clez, Eduardo Labrador, y las legisladoras Magdely Valbuena, Neira Lathulerie y Betty de Zuleta, asumieron el compromiso de velar por el desarrollo de todos los proyectos de ley que beneficien y contribuyan a la defensa ambiental, preservación de la especie humana, objetivos establecidos en el quinto objetivo de la patria.

Comente