Para obtener ingresos extras

Maracuchos muestran su talento en bazares

31 de octubre, 2016 - 7:47 am
Elienne Contreras / [email protected]

El ingenio y la creatividad  del marabino salta la barda de la crisis económica

Foto: Alfredo Chinaleong

Maracaibo — Ante la crisis que atraviesa el país, muchos comerciantes marabinos han optado por una salida que toma auge: los bazares.
Este tipo de eventos está proliferando en la ciudad como una excelente alternativa comercial a consecuencia de los altos costos que, junto a la escasez, en Venezuela dificultan la creación de nuevos emprendimientos en el país.

La razón, además del obvio objetivo de vender, es que estos lugares funcionan como un centro comercial improvisado que alquila mesas por un precio que depende del sitio donde se organice el bazar, el tamaño de la mesa, así como la permanencia, pero el costo se ubica entre 4 mil y 16 mil bolívares.

Y es que este precio se debe a que generalmente se realizan en excelentes locaciones, como en hoteles o salones de conferencias. Esta alternativa parece estar posicionándose, cada vez más, entre los pequeños y medianos comerciantes que prefieren  pagar por el alquiler de una mesa en un bazar a rentar un local cuyo costo supera con creces a las mesitas.

Atrayentes

Propuestas gastronómicas, ropa, calzado, bisutería, orfebrería, artesanía, servicios de distintas índoles y un sin fin de alternativas donde la creatividad y el orgullo de lo Hecho en Venezuela se manifiestan en cada evento atraen a los compradores como abejas a la miel.

Precios accesibles

Además de la variedad en la mercancía que se expende, los precios juegan un papel fundamental.

Idelfonso Bravo, quien asistió a uno de estos bazares en la ciudad, aseguró que los prefiere antes que los centros comerciales «por la seguridad que ofrecen así como por el ambiente en el que puede disfrutar toda la familia».

El Hotel Venetur y el Hotel Intercontinental son algunos de los puntos donde Bazar Más, Maracaibo Innovador, Bazar Unica, Vení, comprá aquí,  realizan los fines de semana este tipo de iniciativas que rompen con la monotonía diaria y brindan alternativas frescas a los emprendedores regionales y nacionales para mostrar sus productos.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente