Usuarios en Twitter lo denunciaron

En Maracaibo no cesan las fallas en el servicio eléctrico

Servicio
19 de abril, 2018 - 3:12 pm
Lorena Urbina / [email protected]

Ayer, se registraron diversas protestas en la ciudad exigiendo que Corpoelec mejore el servicio eléctrico, ya que son más las horas sin servicio que con él

Foto: Marieta Romero

Maracaibo – Una vez más, marabinos pasaron la noche en penumbras debido a las fallas eléctricas que se han presentado en el estado, generando así que cientos de ciudadanos tomaran las calles en forma de protesta.

Luego del «mega-apagón» que se originó la madrugada del miércoles, el cual dejó a nueve municipios del estado Zulia sin energía desde horas de la madrugada. En algunos sectores se logró establecer el servicio eléctrico, pero luego nuevamente sufrieron otra gran falla eléctrica que aún los mantiene sin energía.

En este sentido,  usuarios en Twitter exclamaron que desde las 10:30 pm de ayer volvieron a ser «castigados» con otro «apagón» que hasta esta hora no se ha resuelto. Los sectores afectados son: la Urbanización Urdaneta, Sabaneta, El Varillal, sector Pomona, Ramón Leal, La Rotaria, Los Cortijos, La Vanega, Barrios Rey de Reyes, Cardón Estrella, El Despertar, Villa Centenario de Luz, parte de la Circunvalación 2 y 3.

En este sentido, el equipo periodístico de QUÉ PASA, hizo un recorrido por la ciudad para verificar cuales sectores se vieron afectados con esta nueva falla eléctrica, de la que aún ninguna autoridad regional ni la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ha hecho algún pronunciamiento oficial.

Lea también: ¡Trasnochados! Usuarios denuncian que continúan sin luz

«Más o menos a las 10 de la noche se escucharon varias explosiones que creemos que se originaron en la autopista 1; la luz se fue y se empezaron a ver unas luces en el cielo de varios colores, supongo que eso tiene que ver porque fue al mismo tiempo y la luz sigue sin volver», denunció Eribert Romero, habitante de la urbanización Urdaneta.

Anoche, en los barrios El Despertar y Villa Centenario de Luz, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, los vecinos salieron a las calles enardecidos, trancando las calles con cauchos incendiados y objetos como troncos,  pipas y basura para protestar porque en todo el día sólo tuvieron el servicio por tres horas, y hasta ahora no se les ha restablecido la energía.

En el mismo orden, se quedaron desde las 4:00 am hasta las 4:00 pm del miércoles sin energía,  tres horas después sufrieron lo que pensaban que era racionamiento desde las 7:00 pm y aún no han puesto la electricidad. Cuando salieron a las calles hasta con cacerolazos, cerca de las 11:00 pm un grupo del DIEP de Polimaracaibo llegó para dispersar a los manifestantes y así permitir que los vehículos circularan con tranquilidad.

Pese a que no hubo ninguna detención, los vecinos se molestaron y uno de ellos, Pedro Hernández, denunció que el Diep llegó haciendo unas detonaciones con armas largas, que ahuyentó a todos los que allí se encontraban; sin embargo no parecían ser armas de fuego.

Hasta ahora, algunos usuarios continúan reportando que siguen sin gozar del servicio eléctrico; se conoce que en el barrio Rey de Reyes, ahora están protestando por la electricidad, al igual que en Pomona.

Cabe destacar que, QUÉ PASA debe remitirse a las redes sociales para obtener información sobre lo ocurrido con el servicio eléctrico ya que las autoridades cada que existe una gran falla en algunos de los servicios, decide no informar ni a los medios de comunicación ni a la comunidad.

Se logró establecer comunicación con el secretario de Asuntos Eléctricos, Juan Boscán pero debido a una interferencia con la plataforma telefónica la llamada se cortó; se intentó establecer contacto nuevamente pero las llamadas no fueron atendidas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente