En sentido norte, este y oeste

En Maracaibo reinan los restos de trancazos, la soledad y la mugre

primero de mayo
31 de julio, 2017 - 10:37 am
Harold Mejía / [email protected]

Transitar por las calles marabinas este 30 de julio se convirtió en una aventura, entre trochas, callejones, pasadizos, bombas y perdigones

Foto: Harold Mejía

Maracaibo – Este domingo 30 de julio la ciudad de Maracaibo se convirtió en un verdadero laberinto, por un lado, algunas vías amanecieron despejadas; por el otro, muchos sectores e intersecciones  amanecieron cerrados con basura, escombros y árboles.

La avenida Universidad estuvo cerrada a la altura de Bella Vista, el resto de Bella Vista se vio despejado, calles de Veritas y Belloso estuvieron igualmente cerradas con barricadas de la misma forma se encontraba La avenida Delicias, más adelante, a la altura de la clínica Izot.

La avenida principal del Primero de Mayo, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo, mantuvo todo el día cerradas las calles con barricadas, asimismo, sus calles aledañas.

Enfrentamientos

La calle Falcón estuvo cerrada y se produjo un enfrentamiento entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los vecinos de la zona intentaron levantar una barricada y los funcionarios atacaron con bombas y perdigones.

Los manifestantes respondieron con piedras y objetos contundentes, al tiempo que incendiaron cauchos y atravesaron ramas a la arteria vial.

Asimismo, en el sector El Naranjal de Maracaibo, al menos un GNB herido dejó un fuerte enfrentamiento que desde tempranas horas de este domingo protagonizan efectivos de la GNB y  manifestantes en la urbanización El Naranjal, a la altura del semáforo de la Prolongación C2.

La gobernación recoge barricadas

El pasado sábado 29 de julio, en horas de la noche, la Gobernación del Zulia llevó a cabo el despeje de tramos de las avenidas Universidad y Bella Vista, específicamente en el sector Las Mercedes, donde fueron recolectadas más de 80 toneladas de desechos sólidos y escombros utilizados como barricadas para obstaculizar el libre tránsito en la zona.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas, ordenó el despliegue de equipos de saneamiento urbano integrado por miembros del Servicio Autónomo de Relleno Sanitario del Estado Zulia (Sarez) y el Centro de Operaciones Especiales del Zulia (Coez), quienes custodiados por funcionarios de la GNB, abordaron las referidas avenidas para retirar la basura y demás escombros que obstruían el paso vehicular.

Palabras clave
, ,

Comente