Para obtener un nuevo transformador tienen que conseguir 500$

Maracaibo: Paciente con cáncer sufre también por los cortes eléctricos en la Urdaneta

Maracaibo
10 de junio, 2018 - 9:19 am
Roxy Díaz/ [email protected]

Vecinos de la urbanización Urdaneta, en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, se encuentran sin electricidad, debido a que se exploto un transformador

Foto: Roxy Díaz

Maracaibo- Vecinos de la urbanización Urdaneta, situada en la parroquia Cecilio Acosta de Maracaibo, específicamente los habitantes de la calle #3 vereda 6, se encuentran sin electricidad debido a una explosión de uno de los transformadores allí ubicados.

El equipo reporteril del diario Qué Pasa realizó un recorrido por la urbanización para constatar que varias casas se encuentran afectadas por la explosión, pero la familia más perjudicada es la casa número 18 debido a que en el inmueble habita un sexagenario que padece de cáncer y necesita estar en un ambiente acondicionado de manera perenne.

Por la difícil situación que está viviendo la familia Boscán, se vieron en la necesidad de contactar a trabajadores de Corpoelec para obtener un nuevo transformador, puesto que desde el pasado lunes que estalló el otro, hasta el día de hoy, no han obtenido ninguna respuesta de la misma empresa.

El paciente fue identificado como Ramón Boscán, su esposa María Eugenia Morales, explicó que «Hasta los momentos Corpoelec no me han dicho si colocarán uno nuevo o nos quedaremos sin transformador».

Lea también: Alcaldía de Maracaibo atendió a personas en situación de calle

Asimismo, la dama aseguró que se encuentra luchando para que su compañero de toda la vida tenga ventilación en su cuarto ya que necesita tener siempre fresca su habitación, para que no se inflame debido a la enfermedad.

Morales informó que escuchó a sus vecinos decir que para obtener un nuevo transformador tienen que conseguir 500$, tal y como les fue sugerido por los trabajadores de la empresa eléctrica ya que, según ellos, Corpoelec no tiene este tipo de repuestos para remplazar el dañado.

Los lugareños están colaborando con la afectada para tratar de apaciguar la difícil situación que éstos están viviendo. El vecindario hasta los momentos se encuentra ayudando a María conectando largas extensiones eléctricas, desde sus propios hogares, para que su esposo no padezca de ventilación.

Los allegados al afectado solicitan ayuda urgente con el siguiente medicamento Nexsarval de 200 mg y albumina quienes deseen colaborar pueden contactarlos al 04246217817.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente