Fueron creadas comisiones para atender los 12 hospitales

En Maracaibo no se reportan fallecidos producto del ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Crisis-Salud-Hospitales
13 de marzo, 2019 - 12:03 pm
Andrea González/ Nota

Desde el momento que se da el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, fueron creadas comisiones para atender los 12 hospitales de la ciudad de Maracaibo, así lo informó la directora de Salud Maracaibo, Lismar Rojas, en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM).

“Dicha comisión se creó para la atención específica de las plantas eléctricas de cada hospital, con el combustible y el mantenimiento requerido, para garantizar así el servicio de salud en toda la capital zuliana”, destacó Rojas.

Además Rojas aseguró que el plan de atención a los hospitales se ha desarrollado de manera eficiente en los 12 centros de salud y maternidades, por lo que no existen fallecidos producto del ataque al Sistema Eléctrico Nacional, “no hay fallecidos a causa del tema eléctrico… los fallecidos que se han reportado (pocos además), tienen que ver con las complicaciones y enfermedades graves en estos pacientes que ya estaban en los centros hospitalarios cuando ocurre el evento al Sistema Eléctrico Nacional”.

Asimismo, Rojas añadió que también se recibió una importante dotación de medicamentos por parte del Ministerio de Salud, con los cuales se ha podido atender las diferentes emergencias de los hospitales y las unidades de cuidados intensivos.

Con respecto al rumor creado en las redes sociales sobre los 80 neonatos fallecidos, la Directora fue enfática al señalar que, “no ha fallecido ningún paciente neonatal debido al tema eléctrico”.

Los hospitales y maternidades de Maracaibo siguen garantizando sus servicios a los ciudadanos de la capital zuliana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente