Usuarios repudian este tipo de acciones

Maracaibo más deforestada luego del «Trancazo»

3a (2)
5 de julio, 2017 - 7:22 pm
Harold Mejía / [email protected]

Tras culminar el «Trancazo» del martes, ayer continuaban cerradas algunas calles, además de constatarse la gran deforestación criminal ejecutada en varias plazas de la ciudad

Foto: Harold Mejía

Maracaibo — El pasado martes 4 de julio, los marabinos respondieron al llamado del «Trancazo» y cerraron calles y avenidas no solo utilizando cauchos, basura y escombros, ahora se intensificó el uso de «matas que cortan en las plazas para armar las barricadas», aseguró un vecino del sector Veritas.

Cerca de la estación de servicio ubicada en los fondos del Hospital de Niños de Maracaibo, en el sector Veritas, fueron colocados restos de árboles (aún verdes), cauchos en llamas y hasta un vehículo quemado para imposibilitar el tráfico automotriz.

Lea también: «Trancazo» convierte a Maracaibo en una carrera de obstáculos (+Fotos)

Pedro, como prefirió ser identificado nuestro informante, quien es habitante del sector Veritas, aseguró estar de acuerdo con el cierre de las calles, «pero lo que me incomoda realmente es la gran deforestación que se ve en los trancones; no pueden acabar con las áreas verdes».

La mayor preocupación de los transeúntes es ser atacados por los grupos de manifestantes que hacen presencia en las barricadas, «yo pienso que mientras no se metan con uno, que no está participando en ninguna protesta, todo está bien», agregó Pedro, quien debe atravesar el centro de Maracaibo para llegar hasta su hogar.

Entretanto, otro vecino, del sector 18 de Octubre, se mostró preocupado porque «las plazas no deberían quedar sin árboles, ni áreas verdes; una ciudad se ve bonita con sus matas y el canto de los pájaros. La deforestación acaba con la fauna citadina», expresó, instando además a tomar conciencia sobre el tema del ecocidio.

Palabras clave
,

Comente