Usuarios también son afectados por la falta de semáforos

Maracaibo inmersa en el irrespeto por los semáforos y rayado peatonal

a2
15 de agosto, 2017 - 12:16 pm
Harold Mejía/[email protected]

Foto: Harold Mejía

Maracaibo – Quién está en riesgo es el ciudadano de a pie, la vida que cada una de las personas, cada quien debe tener un mínimo sentido de respeto a sí mismo y a otros, debe respetarse la luz roja, debe respetarse el rayado peatonal, entre otras señales de tránsito, debería haber alguien que multe y que resguarde la seguridad ciudadana, y no hay.

En Maracaibo, en cada intercepción con semáforos no se respetan, cada quien se viola la ley en cada esquina, en cualquier calle o avenida, en cada paso cebra que está ahí pintado como un objeto decorativo de mal gusto, en cualquier semáforo, en otros casos ni se ve el rayado.

El señor Edgar Morales, aseguró en una entrevista que ha sido víctima de insultos y en algunas veces hasta han intentado arrollarlo por reclamar su derecho, «fui agredido por un conductor, si se le puede llamar así, por hacer uso de mi derecho a utilizar el paso peatonal en una esquina» puntualizó.

La señora Trina Bravo, expresa molestia al referirle el tema, pues «por pocos centímetros no fui atropellada, una persona mayor a veces no tiene la misma destreza que una persona joven», asegura que en Maracaibo nadie respeta los semáforos, ni el paso peatonal por la falta de policía.

Los choferes piden policías

Por otra parte los conductores conversaron al respecto y aseguran que a pesar de la falta inmensa de los semáforos en las intercepciones, hay muchos que si respetan las señales de tránsito pues tienen una experiencia en el volante de más de 20 a 30 años manejando.

Rafael Soto afirma que hay muchos abusadores manejando que no respetan las leyes porque no las conocen «sería muy importante que la policía haga permanencia en las intercepciones porque semáforos no hay y mientras no haya quien dirija todo será un desastre».

¿Qué opina sobre la falta de semáforos y el irrespeto al paso peatonal?

Danilo Alvarado

Habitante del sector Sabaneta «sería importante que hayan policías y fiscales que hagan cumplir con la ley, el paso peatonal para ellos no existe».

Edgar Morales

De Sierra Maestra indica que «todos los choferes pasan soplaos sin importar a quien puedan arrollar, hay que crear conciencia».

Keila Guardo

Vive en el Casco Central y asegura que la anarquía reina en las calles y nadie la limita «sin supervisión en las intercepciones el caos va a continuar».

Trina Bravo

Habitante del sector Belloso asegura «no hay semáforos ni policías, y los pocos que hay son sobornables, el respeto se acabó».

Rafael Soto

Chofer de la ruta K4-Centro «sería muy importante que la policía haga permanencia en las intercepciones porque semáforos no hay».

Carlos Mendoza

Conductor de la linea K4-El Manzanillo «ya multas no hay porque no hay policía municipal, la anarquía reina en la ciudad».

Comente