Maracaibo ha sido inspeccionada de punta a punta

qpplaceholder
25 de noviembre, 2013 - 7:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — Ahora la nueva moda de los centros comerciales no es estar al día con las exigencias del consumidor, es incumplir con los precios y los estándares de calidad que exigen entes reguladores como el Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer).

Ayer a través de una fiscalización en diferentes centros comerciales de la ciudad, fiscales de los diferentes organismos que conforman las comisiones en defensa de la economía, detectaron en varias tiendas de ropa el incumplimiento de las resoluciones 1.182 y 440 de Sencamer que representan las normas de etiquetado, además de la ausencia del RES (Registro Sencamer), lo que significa que las prendas de vestir «son traídas de Maicao», según refirió la fuente.

Un caso de atención

Uno de los locales inspeccionados fue Cartoon Express, ubicado en el centro comercial Lago Mall, donde se le devolvieron 2.400 bolívares en efectivo a una clienta que, el 28 de septiembre de este año compró un barco de juguete y pagó el monto de 4.300 bolívares, aún cuando tenía precio de 1.900 remarcado. Esto viola el artículo 46 del Sencamer, que expresa que «el cliente debe pagar el artículo al precio más bajo».

Los comercios visitados ayer fueron: Delicias Norte, Sambil y Ciudad Chinita. En los que se verificó que estuvieran cumpliendo con lo establecido por Indepabis, Cadivi, Sundecop, Sencamer y Seniat.

Comente