Se han registrado más de 10 horas sin luz en los distintos sectores de la ciudad

Apagones en Maracaibo deja sin servicios a los usuarios

Apagones
21 de abril, 2018 - 3:11 pm
Raúl Rodríguez/[email protected]

Marabinos denuncian por el racionamiento eléctrico improvisto y «apagones» constante que afectan su día a día en su vida cotidiana 

Foto: Agencia

Maracaibo – Nuevamente usuarios en la ciudad están sin luz; situación que agrava la vida cotidiana de los marabinos, sin embargo, las autoridades pertinentes y Corpoelec aún no se han pronunciado con información oficial sobre qué está pasando con el «mega apagón» en la capital.

Asimismo, los cortes eléctricos están cogestionando la mayor parte de la ciudad, debido que los hospitales, clínicas, estaciones de servicios, centros comerciales, servicios públicos y las panaderías no se salvan de estas fluctuaciones eléctricas. Pero el problema no acaba allí, cuando retoma la luz en su servicio, aún persisten los bajones, afectando los servicios de telefonía fija, móvil y de datos, además de ello, afecta la señal de cable, los puntos de ventas, el internet y la plataforma de los bancos de líneas.

En este sentido, las fallas eléctricas se han vuelto el pan de cada día de los marabinos, ya que amanecen y anochecen en el mismo padecimiento. Cabe resaltar que gran parte de la población zuliana se aquejan debido que se han registrado más de 10 horas sin luz en los distintos sectores. Además los apagones se han registrado hasta de 5 o 6 cortes de electricidad diaria y por ende otros grupos denuncian por racionamientos se han ido hasta más de 10 horas. Para este sábado 21 de abril no fue la excepción.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero se registró un mega apagón en la entidad zuliana que dejó por más de 20 horas sin luz en los distintos sectores. Usuarios en todo el territorio siguen protestando y denunciando estos cortes eléctricos improvistos y bajones constantes que dañan y queman sus aparatos eléctricos.

Lea también: ¡OTRA VEZ! Fallas eléctricas interrumpen la vida cotidiana de los marabinos

Descontentos

Gabriela Perdomo, habitante del sector El Pinar, denunció que mientras en algunos sectores llega la luz por ciertas horas, en donde ella reside el servicio eléctrico tardan más tiempo en llegar, y cuando esto sucede se acentúan las fluctuaciones eléctricas que ocasionan estallidos en los transformadores y daños en los aparatos electrodomésticos «A mí se me daño la nevera, el microondas y el protector del aire acondicionado. Aparatos que hoy en día es muy difícil en reparar por lo caro que se encuentra todo en el país», expresó Perdomo.

«Estoy cansada de correr por toda mi casa para apagar los artefactos eléctricos» exclamó Mireya Reyes, residente de la urbanización El Pinar, quien exigió a las autoridades competentes abocarse a dicha problemática.

Ricardo Morillo, denunció que ha tenido pocas ventas en su puesto de trabajo, ubicado en la urbanización El Pinar, ya que los puntos de venta no funcionan adecuadamente debido a la problemática de la luz.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente