Comerciantes y buhoneros levantaron sus santamarías

Maracaibo despertó ayer con las pilas puestas

3 A
3 de septiembre, 2016 - 11:15 am
Gustavo Parra / [email protected]

Transporte, comercios, peatones y particulares salieron a realizar su jornada con total cotidianidad, a pesar de rumores de protestas

Foto: Gustavo Parra

Maracaibo — Siguiendo con el monitoreo de las reacciones de los marabinos tras los masivos eventos acontecidos el 1º de septiembre, cuando Caracas se convirtió de nuevo en el escenario del debate político que se vive en el país, QUÉ PASA recorrió las calles de Maracaibo para observar el corportamiento de sus habitantes un día después de que la mayoría de los ciudadanos y comercios se tomaran «el día libre».

La ciudad reportó cotidiana normalidad. En un recorrido por las avenidas y calles más concurridas, se pudo apreciar que el flujo de tráfico fue masivo como de costumbre a horas pico de la mañana.

El Metro de Maracaibo y el Bus Metromara reportaron labores normales, evidenciando un aumento en el flujo de usuarios, comparado con el día jueves.

Al oeste de la ciudad se observó afluencia de peatones y tráfico. Según Orlando Vera, chofer de la línea de carritos Concepción- Maracaibo, «hoy sí ha estado movido desde muy temprano; salí a hacer mi primer viaje a las 4:30 de la madrugada y desde esa hora estoy recogiendo pasajeros; no paramos muy bien en la línea cuando ya estamos full saliendo de nuevo a hacer un viaje».

Entretanto, Humberto Urdaneta, chofer de la línea Curva-Concepción, afirmó «hoy (ayer) salió la gente más que ayer (jueves); de 140 carros que pertenecen a la línea, el 85% de la flota salió a trabajar, todos han movido pasajeros sin parar.

De igual manera observamos que hubo una diferencia en cuanto a labores de comercios; se constató que la movida comercial de Maracaibo despertó casi en su totalidad.

Al respecto, conversamos con Elena Núñez, quien abrió su establecimiento ubicado en el centro de la ciudad tanto el primero de septiembre como ayer, registrando mucha más entrada de clientes este viernes; «el primero de septiembre fue un día muerto para el comercio; si entraron cinco personas ese día fueron muchos», resaltó Núñez.

Los controles viales de seguridad de la FANB, como de costumbre estuvieron presentes en puntos estratégicos de la ciudad: avenida 15 frente a los Tribunales, avenida Padilla después del Parque Rafael Urdaneta, frente a la terminal de Maracaibo, encima del puente Cañada Honda de la Circunvalación Nº 1, entre otros.

Pese a los rumores que se corrieron de alteración del orden público, antes, durante y después del 1-S, solo quedaron unos pocos rastros de cauchos quemados. Maracaibo despertó con su dinámica habitual.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente