Maracaibo celebró por su patrono

1500_3A-F2_01
21 de enero, 2015 - 12:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La alcaldesa Eveling Trejo y el secretario de Gobierno, Billy Gasca, salieron en procesión con San Sebastián

Foto: Gabriela Sanz

Durante el acto solemne fueron condecoradas 18 personalidades e instituciones del municipio con la Orden San Sebastián.

Maracaibo — Desde el 20 de enero de 1591 San Sebastián se convirtió en el patrono de Maracaibo. Ayer la Alcaldía de Maracaibo, autoridades de universidades públicas y privadas de la región, así como representantes del Ejecutivo regional y ciento de personas se concentraron en la Catedral de la ciudad para rendir un sentido homenaje a San Sebastián.

Luego de la eucaristía la autoridad municipal, Eveling Trejo de Rosales acompañada por su gabinete, el secretario de Gobierno, Billy Gasca y demás personas, salió en procesión hasta la plaza del Rosario de la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se llevó a cabo una ofrenda floral ante la estatua pedestre de San Sebastián.

Posterior a ello se realizó el acto solemne en la plaza de la iglesia Santa Bárbara, ubicada en el casco central de la ciudad, donde fueron condecorados un total de 18 personas con la Orden San Sebastián, en su primera y segunda clase. Entre los condecorados destacó el doctor Rafael Molina Vílchez, quien fue el orador de orden, entre otras personalidades e instituciones del municipio. 

Sabiduría en decisiones

Durante el acto solemne Trejo de Rosales manifestó que Venezuela solo puede salir adelante con la ayuda de todos, «me resisto a pensar que mi país se quiere ir a la ruina, sé que hay hombres y mujeres que quieren y están dispuestos a sacarlo adelante».

Asimismo, Trejo de Rosales rechazó las últimas medidas en cuanto a venta y distribución de alimentos en el estado.

Por último, la autoridad municipal pidió al patrono de Maracaibo San Sebastián que le dé mucha sabiduría al presidente de la República (Nicolás Maduro), para que las medidas que anunciará próximamente mejoren la calidad de vida de los venezolanos, «también le pido que él (Maduro) estudie la posibilidad de entender que solo no puede sacar adelante a un país y que debe fortalecer el aparato productivo del país. Debemos unificar esfuerzos para salir adelante».

Regalo para Maracaibo

Por su parte, el secretario de Gobierno, Billy Gasca, dijo que hace un año el Ejecutivo regional asumió un compromiso con Maracaibo, y fue ponerla bella, «establecimos un nuevo mecanismo de recolección de desechos sólidos, hoy en día hemos recolectado más de 20 mil toneladas de basura en los principales corredores viales; además seguimos trabajando para liberar los corredores de comerciantes informales, de basura y así lograr una mejor ciudad».

San Sebastián se convirtió en el patrono de Maracaibo desde el 20 de enero de 1591

Comente