Maracaibo celebró Día Mundial de la Concienciación del Autismo

3
2 de abril, 2018 - 4:07 pm
Nota de prensa

Capai realizó este lunes caminata  como muestra de apoyo al Día Mundial Concienciación del Autismo como se viene efectúando desde hace varios años

Foto: Cortesía 

Maracaibo – Como parte de las políticas del Ministerio del Poder Popular para la Educación la Zona Educativa Zulia celebró este lunes 2 de abril el Día Mundial de la Concienciación del Autismo iniciando las actividades con una caminata en los alrededores del Centro de Atención Integral para personas con Autismo (Caipa), ubicado en la avenida Bella Vista del municipio Maracaibo, donde participaron estudiantes, maestros, representantes y comunidad en general.

«Es una celebración que estamos realizando en todos los Caipa a nivel nacional, con el propósito de resaltar y socializar el trabajo que se realiza en estos centros a través de la inclusión, el respeto y la defensa de los derechos de las personas con autismo. Así como también, promover que estos espacios ofrecen una educación permanente y de igual forma una atención periódica a los estudiantes que estén integrados en escuelas regulares»,  informó Migleth Pérez coordinadora regional de Educación Especial.

Pérez expresó que es una oportunidad de conocer los beneficios de los Caipa, ya que aún existen familias que no tienen conocimiento de donde pueden ser orientados sobre el autismo, «existen tres Caipa en el Zulia, uno en la avenida Bella Vista, en Maracaibo, otro en el municipio San Francisco y un tercero en Santa Bárbara del Zulia».

Por su parte, la profesora Ana Goitia, directora de Caipa Maracaibo, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional, por su preocupación por darles un lugar a las personas con autismo, otorgándoles sus derechos y brindándoles oportunidades de ser ciudadanos activos dentro de la sociedad.

Asimismo, Aura Luna representante de dos niños con autismo, manifestó que « este centro la ha ayudado a la integración y comunicación con sus hijos. Por medio de la orientación, así como también, la ayuda de todo el personal que labora en Caipa».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente