Hoy más que nunca implora la recuperación de sus espacios

Maracaibo tiene cara de olvido a sus 488 años

REG - 101016 - DENUNCIA PLAZA BARALT -  R RONDON (5)
8 de septiembre, 2017 - 9:59 am
Reinel Meleán

Es necesario, para poder celebrar, que la capital del Zulia deje de estar marginada por las diferentes gerencias gubernamentales

Foto: Redacción Qué Pasa

Maracaibo — Imposible olvidar tan esperado aniversario. Hoy los marabinos están de fiesta, pero con tristeza por la falta de cumplimientos en los servicios; servicios que imploran sus habitantes a los gobernantes que dirigen esta hermosa metrópoli.

Maracaibo, sin duda alguna, es la más bella y la primera de Venezuela. Esta urbe con 18 parroquias está reconocida como la segunda ciudad más amplia de Venezuela y debería ser, por su potencial, uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Siendo uno de los 21 municipios que conforma  a este estado, y uno de los más importantes económicamente, es lamentable ver cómo sus ciudadanos son testigos de las condiciones en las que se encuentra sumergida esta ciudad.

Falta de servicios

La falta de buenos servicios públicos es precaria. El aseo urbano es una de las preocupaciones que afrontan día a día los marabinos,  podríamos decir que es casi nula, los «burritos» son los que afrontan la desidia.

Sin importar las tendencias políticas, los zulianos aclaman por un buen alumbrado, que lastimosamente parece estar en decadencia. Hoy cuando somos un país en desarrollo nos entristece ver nuestras calles oscuras y en soledad. La delincuencia tiene mucho que ver. Los «robacables» están de moda y los organismos de seguridad, bien gracias, a pesar de las promesas que han hecho en atacar a estas mafias.

Si mencionamos a los semáforos, nos quedaríamos cortos. Las calles viven colapsadas por su casi y nula presencia, aunque a medias ha reparado algunos.

Hoy por hoy, en este aniversario, Maracaibo reclama mejor conciencia. Un buen corazón que proyecte a esta linda ciudad con los mejores espacios culturales y la mejor administración de gobiernos para así lograr el desarrollo de la ciudad.

Sin policía

Una de las mayores necesidades que tiene este municipio es la falta de una policía municipal que carece de un buen funcionamiento desde que fue intervenida en febrero del 2015.

Fuentes internas de Polimaracaibo aseguraron que en la actualidad solamente funcionan seis patrullas y 23 motos, a las cuales los oficiales deben hacerle el servicio, lo cual dificulta la labor de la policía.

Se logró saber que las brigadas ambientalistas no funcionan desde hace dos meses y que fue desmantelada su sede, ubicada al lado del hotel Aladdín, en Cañada Honda, al igual que el comando que se encuentra en la Vereda del Lago, el cual sufrió una inundación de aguas negras por no tener un mantenimiento.

No se cuenta con los cuadrantes policiales que pasó de ser uno de los más eficientes del país a no tener líneas telefónicas activas o por lo menos que sean contestadas.

Además, el vocero anónimo indicó que los funcionarios policiales ya no realizan operativos diarios en las diferentes vías de la ciudad, sino que se ven resguardando locales comerciales. Esperemos que los gobernantes tomen conciencia y le metan la lupa a estos problemas para que el aniversario 488° lo celebremos a lo grande.

3A

3B

3C

3D

DEP - 080317 - PACHENCO DE NOCHE - J OLIVERO (7)

REG - 111216 - BOTE DE AGUA - ALTOS DE JALISCO - D ROJAS (27)

REG - 300817 - CALLEJÓN HAMBURGO - H GUTIÉRREZ (4)

SAM_6943

Comente