Maracaiberos visitaron a sus difuntos

mdulo-3---jm_01.jpg - 31.38 Kb
3 de noviembre, 2014 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Raquel Rodríguez

En distintos cementerios de la capital zuliana, se vieron desde muy tempranas horas, largas colas para entrar, comprar flores y arreglar sus espacios.

Maracaibo — En distintos cementerios de la capital zuliana, se vieron desde muy tempranas horas, largas colas para entrar, comprar flores y arreglar sus espacios. Asimismo, los comerciantes aprovecharon la festividad para incrementar sus ingresos con la venta de flores, sombrillas, sillas, entre otros. En cuanto al mantenimiento, los visitantes no se sintieron muy satisfechos. Esperanza Arrieta manifestó: «El mantenimiento de mi familiar lo hicimos nosotros mismos, pasamos todo un día arreglándolo porque de verdad este año la alcaldesa no hizo mantenimiento».

El cementerio Corazón de Jesús, y algunos otros, contaron con clínicas móviles, patrullaje policial, y días antes fueron fumigados contra diversos mosquitos e insectos. Sin embargo, la visitante Arelis García expresó: «Solo hay vigilancia en la parte principal, ya después no ves ninguna seguridad, y aún hay muchos zancudos».

Es costumbre para muchas familias, escoger esta fecha para visitar a sus fallecidos y pasar todo el día en el cementerio compartiendo, orando y recordando los momentos vividos con quienes ya no están físicamente.

Comente