Marabinos siguen sufriendo por falta de efectivo en la región

3A
15 de septiembre, 2017 - 6:58 pm
Haroldo Gutiérrez / [email protected]

 

Bancas privadas y públicas siguen regulándose con el tema del efectivo. Por taquilla solo permiten retirar de 30 a 40 mil bolívares y por cajero automático 10 mil bolívares

Foto: Haroldo Gutiérrez

Maracaibo – El problema del efectivo en la región zuliana sigue latente. Marabinos se quejan en las colas de los bancos por la falta del papel moneda. Hoy fue quincena y muchos bancos se vieron abarrotados de personas haciendo largas colas para poder retirar lo poco que dan actualmente.

Tal es el caso de Carmen Bermúdez, quien se encontraba haciendo cola en el Banco Occidental de Descuento (BOD) del centro comercial Indio Mara, quien contó al equipo reporteril de QUÉ PASA, que la falta de dinero sigue siendo un problema en Maracaibo. «Han hecho de todo para evitar que esto ocurra; el gobierno ha puesto sanciones, han metido gente presa, pero eso como que no asusta a los que están negociando con el efectivo», indicó la dama.

Un caso similar lo vivió Luis Ferrer, quien estaba en el Banco del Tesoro. El hombre explicó que al llegar a la entidad financiera tuvo que esperar más de media hora porque el efectivo no había llegado al lugar.

Por su parte, José Ramón Méndez, decidió visitar este rotativo para hacer una denuncia similar.

Mendez se quejó de que en la oficina del BOD de la AV. 5 de julio sólo pudo retirar 10 mil bolívares por taquilla. Catalogó como un «abuso que todas las entidades se excusen diciendo que no tienen efectivo pues según la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) es falso que no haya dinero en los bancos».

No es suficiente

Bancas privadas y públicas siguen autorregulándose con el tema del efectivo. Por taquilla, mientras unos permiten retirar Bs. 10 mil otras entregan hasta 30 mil bolívares.

Palabras clave
, ,

Comente