Los Clap no son suficientes para abastecer paulatinamente

Marabinos siguen en la búsqueda de los productos

colas
12 de julio, 2016 - 9:51 am
Rafael Rivas / [email protected]

Consumidores denuncian que los Clap no venden las bolsas según lo establecido y tienen que salir a seguir haciendo colas en los supermercados Foto: Rafael Rivas

Maracaibo — En el Zulia se encuentran registrados 1.953 Clap, sin embargo, los marabinos creen que esta medida aún «es insuficiente para palear la grave escasez de alimentos que atañe a la región».

Las largas colas en los supermercados continúan, y se evidencia un aumento en la cantidad de personas que desde tempranas horas de la madrugada salen de sus hogares en búsqueda de los productos regulados para alimentar a su familia.

«Yo no hago cola para bachaquear, yo salgo para que mis hijos tengan sus arepas para cenar y no se acuesten con la barriga vacía, pero desde la implementación de los Clap es más difícil encontrar comida porque todo se lo lleva la Gobernación», manifestó Nereina Vivas.

Asimismo, vale destacar que los supermercados por convenio con la Gobernación del estado Zulia deben vender el 70% de los productos regulados para el abastecimiento de los Clap, lo que deja solo un 30% de los productos a la venta para más de 1.500 personas que diariamente van a los supermercados a buscar productos de la cesta básica.

«Ahora con los Clap, las incidencias de violencia han aumentado, las personas en la cola se enojan cuando los productos se acaban, deben entender que ahora nuestro surtimiento es más limitado», señalo Lisseth Granados, trabajadora de Súper Tiendas Latino.

Los compradores a las afueras de los supermercados se quejan debido a que dicen que los Clap no abastecen como es debido. «Hace mes y medio me vendieron una bolsa con arroz, harina, pasta, aceite y sardina con eso no comemos dos semanas, y aparte de eso, están vendiendo las bolsas demasiado costosas, no hay orden ni seriedad», explicó María Bravo.

Los zulianos en las colas aseguran que prefieren pasar ocho y hasta 10 horas en el inclemente sol para tratar de comprar algunos productos regulados. «Haciendo la cola tengo la esperanza de poder entrar al mercado e intentar comprar, con los Clap no tengo fecha exacta para cuándo llegan las bolsas», dijo Bravo.

Los marabinos piden se abastezcan los supermercados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente