Marabinos siguen a la expectativa con los Clap

1988_2 A
14 de junio, 2016 - 3:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los Clap venderán una bolsa por casa o por familia cada 15 días a la colectividad zuliana

Foto: Referencial

Los Clap siguen generando polémica entre los marabinos que siguen esperando ver los resultados que arrojen estos comités de abastecimiento

Maracaibo — Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) serán los encargados de llevar los alimentos casa por casa a todos los venezolanos, según lo anunciado por el Ejecutivo nacional. Pero a pesar que esta iniciativa lleva un número considerable de adeptos, existe temor y zozobra en los marabinos en cuanto a lograr obtener la comida por este sistema.

Entre 900 y 8 mil bolívares puede costar la bolsa de comida entregada por los Clap, dependiendo del rubro que contenga. La mayor pregunta de los marabinos es si esta bolsa será lo suficientemente sustanciosa para alimentar una familia de seis personas durante 15 días, que es el tiempo promedio en el cual se repartirán estas bolsas.

«Los Clap surtirán una gran parte de los alimentos a las familias zulianas, pero si por alguna razón faltó algún rubro necesario para la familia, se pueden dirigir a los supermercados que estén autorizados para venta de productos regulados y comprar lo que les haga falta porque los mercados tendrán un 30% de abastecimiento de productos regulados», explicó a QUÉ PASA el secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos.

Asimismo, el funcionario  resaltó que los censos casa por casa se realizan para saber la cantidad de personas que habitan en cada hogar de la comunidad, para así determinar la proporción de alimentos que necesitan los grupos familiares.

«Hay que resaltar que las bolsas son una (1) por familia; si en una casa comprueban que hay dos familias, se venderá una bolsa por familia», aclaró Villalobos.

Cada 15 días se espera sea la venta casa por casa por parte de los Clap. Giovanny Villalobos refirió que  además del abastecimiento de alimentos, «existe la posibilidad que los clap vendan uniformes escolares y medicamentos; para ello se realizará un nuevo censo casa por casa».

Comente