Marabinos se resuelven con ventas de garaje

1783_2AA_01
9 de noviembre, 2015 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En la calle 114 del barrio El Progreso se encuentra Oscar Castellanos quien amablemente atiende a todo el que llega a comprar

Foto: Miguel  José Romero

En distintos sectores de Maracaibo las personas venden desde ropa y otros accesorios para obtener ingresos extras

Maracaibo — Desde hace unos meses se ha venido observando el aumento de las conocidas ventas de «garaje» en las barriadas marabinas.

Tanto en la zona norte como en la zona sur las personas han optado por no regalar la ropa usada sino sacarle provecho vendiéndola a precios solidarios.

Oscar Castellanos, habitante del barrio El Progreso, en Haticos, percibe ingresos extras desde hace más de tres años vendiendo ropa, zapatos, envases plásticos y todo lo que este en buen estado, ya que quedó sin trabajo luego de sufrir una enfermedad cerebral que no le permite hacer esfuerzos mayores.

Castellanos destacó que «hay temporadas buenas y malas, ahorita se esta vendiendo poco, pero si tengo mis clientes que no me abandonan».

Por su parte, Marcela Rosales, quien también se dedica a vender ropa y calzados en sus tiempos libres en su vivienda ubicada en el sector Cuatricentenario, destacó que «con la situación que estamos viviendo ya no se puede regalar nada, yo vendo desde blusas hasta zapatos, zarcillos, collares, correas, yo voy a casa de mis familiares y recolecto las cosas que no usan para venderlas».

Ventas en canchas

En la cancha deportiva, Elio Gonzalez, ubicada en la unión de la avenida La Limpia con Padilla, todos los domingos se concentran alrededor de 100 vendedores que ofrecen, variedad, calidad y buenos precios.

Carolina Peña llega desde temprano y arma su puesto, ofreciéndole a los compradores, peluches, muñecas, metras y un sinfín de cosas que se le venden como «pan caliente».

«Desde que comencé me ha ido muy bien, con lo que gano aquí, completo con la quincena», expresó Peña.

Comente