El 31-D no se pedirán los 12 deseos

Marabinos se preguntan ¿dónde están las uvas?

3B - W CUBILLÁN
27 de diciembre, 2016 - 10:45 am
Francis Sánchez / [email protected]

Los comerciantes del Mercado de Santa Lucía, refirieron que la uva importada no se consigue y la nacional se puede adquirir entre los 3 mil y 5 mil bolívares el kilogramo

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — ¿Y dónde están las uvas? Esa es la pregunta que se hacen los marabinos a solo cuatro días del 31 de diciembre, y es que ni en las fruterías, supermercados y puestos informales, se consigue esta fruta que forma parte de la tradición familiar de la mayoría de los zulianos.

Los comerciantes del Mercado de Santa Lucía, refirieron que la uva importada no se consigue y la nacional se puede adquirir entre los 3 mil y 5 mil bolívares el kilogramo, pero igual los distribuidores no se las traen a los puestos; esta situación amenaza la popular tradición de comer 12 uvas, al sonar las 12 campadas.

María González, cliente del popular mercado, expresó su descontento con esta situación; «me parece injusto no conseguir uvas en el mercado, porque así se van perdiendo las tradiciones que han unido a nuestras familias por tantos años…es triste no poder recrear esos momentos con nuestros nietos».

Palabras clave
, ,

Comente