Marabinos retoman instalación del chip

1253_1_01
15 de mayo, 2014 - 11:38 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Gabriela Sanz

Vuelven las colas a La Barraca, Cuartel Libertador, Muelle de Pequiven y Baru por instalación del Chip.

Maracaibo — Desde que se retomó la instalación del Sistema Automatizado de Combustible, también conocido como «chip», los transportistas se han avocado nuevamente a los diferentes puntos autorizados para instalar el sistema a sus vehículos. Largas colas se han podido observar desde tempranas horas del día, en los cuatro puntos dispuestos para tal fin en Maracaibo.

Responsables de los cuatro puntos de instalación (La Barraca, Cuartel Libertador, Muelle de Pequiven y la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), aseguraron que desde que el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, anunció que en los próximos meses se pondrá en marcha la nueva medida, los transportistas han abarrotado las cuatro estaciones. Una autoridad ligada al Sistema Automatizado de Combustible, informó que diariamente son atendidos unos 60 a 70 usuarios, dependiendo la disponibilidad del material.

Por primera vez

«Aquellas personas que quieran instalar el sistema por primera vez deben hacerlo en el Cuartel Libertador, ya que es el único punto disponible. Los tres puntos restantes son solo para sustitución del chip o TAG», explicó.

Las jornadas para el registro se realizan de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Cabe destacar que el Gobierno regional ha intentado en varias oportunidades poner en marcha este sistema para controlar el contrabando de gasolina hacia Colombia; sin embargo, hasta la fecha ha sido colocado en unos 120 mil vehículos, de 640 mil que existen en el estado Zulia. Este método ya fue implementado en Táchira, arrojando buenos resultados.

Comente